PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Superó 2-1 a Pantoja. Clasificó también al torneo de Clubes del Caribe de 2023

El color naranja ondeó por lo alto en el estadio Félix Sánchez con un triunfo 2-1 de Cibao FC sobre el Club Atlético Pantoja, para coronarse en la vuelta regular de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022). El partido correspondió a la novena jornada. Asimismo, con la victoria, el representativo de Santiago asegura el primer lugar de la clasificación general y con ello un cupo al torneo de Clubes del Caribe Concacaf 2023.

Con el resultado, Cibao FC, bajo la dirección del argentino Jorge Alfonso, sumó tres puntos para totalizar 27 y ponerse fuera del alcance de los demás en la primera etapa del fútbol profesional de la República Dominicana. El club naranja jugó su partido 13 de la temporada y solo le queda una fecha, igual que al resto de la liga.

Los 27 puntos el Cibao es producto de tiene ocho victorias, tres empates y dos derrotas, dejando a O&M y Jarabacoa con 23, Vega Real tiene 22, Moca FC 21, Pantoja se quedó con 17, San Cristóbal siete y Delfines tres. Los dos últimos están eliminados de la “Liguilla”.

Cibao FC rompió el hielo temprano, cuando Jean Carlos López golpeó, en el minuto 16, el balón desde el semicírculo y después de un largo recorrido por los aires, aterrizó en la red del Pantoja para poner delante a los visitantes 0-1.

El segundo de Cibao, respaldado por Banreservas, se produjo en el minuto 42 con un balón parado, cuando el portero de Pantoja, Pascual Ramírez, recibió el zapatazo de Juan David Díaz, pero el esférico resbaló por su cuerpo y cayó dentro del área para un autogol a propia puerta. Eso permitió al Cibao FC irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 0-2 sobre Atlético Pantoja, para trazar las estrategias de conservar esa ventaja.

Los dueños de casa estudiaron como acortar la distancia y lo hicieron efectivo al minuto 48, cuando Kendry Tejada se escapó con el balón y lo depositó en el fondo de la red para el 1-2.

En el minuto 59 Alexis Ossa dio una fuerte falta sobre Jean Carlos López, obligando al árbitro a sacar tarjeta roja y el onceno de Pantoja se quedó con 10 jugadores. Carlos Heredia y Yohan Parra entraron a la cancha en el minuto 71, mientras que Juan David Díaz y Lihué Prichoda se fueron a los camerinos.

El club naranja continuó moviendo sus jugadores y salieron Erick Japa y Dariel Rosario, entrando los jovencitos Welkin Luis y Jean Carlos Martínez.

Cuando arribaban al minuto 88 el dirigente de los visitantes sacó al emblemático Charles Herold y envió a la acción al uruguayo Christian Alba.

Posted in Fútbol Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe