PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Cibao FC sigue construyendo un historial de éxitos como el club más ganador e impactante del fútbol profesional dominicano, acentuando su dominio a cada paso con un espíritu competitivo que surge del carácter de sus jugadores, dirigentes y cuerpo técnico.

Es también ejemplo de crecimiento cualitativo en sus canteras, con el surgimiento cada vez con mayor fortaleza de jóvenes valiosos que ya forman parte del futuro del balompié dominicano en diferentes categorías.

El pasado sábado, cuando cerró el último partido de la ronda regular del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), el equipo naranja, bajo la dirección técnica del argentino Jorge Alfonso, por segundo año corrido se hizo dueño de la primera fase del certamenten.

El onceno de Santiago venció, en el Estadio Panamericano, 1-0 al Club Atlético San Cristóbal y logró el objetivo. El resultado le sumó tres puntos para totalizar 30 en la primera etapa.

De paso, logró clasificar de forma directa, también por segundo año corrido, al torneo de club Campeones del Caribe Concacaf 2023.

Metas por alcanzar

El representativo naranja, que es apoyado por Banreservas, busca este año su tercer título para romper el empate que tiene con el Club Atlético Pantoja.

Cibao ha participado en cuatro finales (2016, 2018, 2019 Y 2021) y seis semifinales (2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021).

Fueron monarcas en 2018 y 2021, y además logró los subcampeonatos de 2016 y 2019, respectivamente.
Cibao tiene un título de campeón del torneo de clubes de Concacaf (fue el primer onceno dominicano en lograrlo), un subcampeonato en tres participaciones, y se ha clasificado para una cuarta incursión.

Estadísticas de Cibao FC

En las estadísticas de por vida el Cibao FC tiene 103 ganados, 31 perdidos, 37 empates. El onceno cibaeño está a cinco goles de llegar a los 300 en la LDF. Lleva 295 a favor, 157 goles en contra, para un más 138.
En la ronda regular de la LDF 2022 concluyó en la cima con nueve partidos ganados, tres empates y dos perdidos. Durante toda esa fase registró 26 goles a su favor contra 14 en contra.

Enfrenta este sábado a Atlético Vega Real

Cibao FC se medirá al Atlético Vega Real este sábado en la primera jornada del torneo de la “Liguilla” de la LDF. El partido se celebrará en el Estadio Cibao Fútbol Club de Santiago a partir de las seis de la tarde y será transmitido por CDN Deportes. La primera jornada de la “Liguilla” incluye enfrentamientos entre O&M FC y Atlético Pantoja mañana en el Estadio Felix Sánchez; y el domingo Moca FC contra Jarabacoa.

Posted in Fútbol Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe