Correa marcó el gol del triunfo casi al expirar el tiempo del partido. López y Díaz aportaron goles para el club cibaeño
Cuando el tiempo expiraba con el marcador igualado a dos goles, Rivaldo Correa cobró con potencia y elegancia un penal y Cibao FC se impuso 3-2 al Real Hope, de Haití, en partido de ida de las semifinales de la Copa del Caribe Concacaf 2024, celebrado en el estadio de Campo y Pista de la Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago. La situación del penal se presentó cuando el jugador Hurguen Michel cometió una falta que ameritó tarjeta roja y Correa fulminó al portero de los haitianos desde los 11 pies al 90+1. El partido se celebró pese a las lluvias que cayó la tarde noche de ayer en Santiago.
Jean Carlos López hizo sacudir a los mojados aficionados, cuando en apenas al minuto cuatro, consiguió el gol de cabeza, que puso el juego 1-0 a favor de Cibao FC. También temprano, en el minuto ocho, el colombiano Juan David Díaz recibió la primera tarjeta amarilla del partido. En el minuto 11 el jugador de Real Hope, Ángelo Exilus, recibió una falta decretada penal y la cobró con efectividad para el 1-1. Con esos dos goles tempraneros se agotó la primera mitad y ambos clubes se fueron igualados a los camerinos.
Para el tiempo complementario cada club hizo un cambio, entrando Luismi Quezada por Yunior Peralta por los locales y por los visitantes Steeve Mondestin por Stanley Joseph. En el minuto 49 de la segunda mitad Cibao FC preparó una jugada y el colombiano Díaz anotó el gol que les dio ventaja 2-1 a los campeones de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
El autor del gol fue reemplazado al minuto 65 por el veterano Edipo Rodríguez.
Cuando el juego entró en la última recta y se jugaba el minuto 79, el Director Técnico del Cibao apeló a piernas frescas, entrando a Wilman Modesta por Jean Carlos López y a Carlos Heredia por Charles Herold Jr. Pero la estrategia no funcionó y en el minuto 83 Exilus volvió a marcar de cabeza para igualar 2-2.
El DT de Cibao FC, Junior Scheldeur, puso a su capitán Miguel Lloyd al cuidado del arco naranja. Estos dos clubes se volverán a enfrentar en el partido de vuelta el 31 de este mes, en el remozado estadio del Cibao FC.
Moca FC choca hoy
Con ímpetu y convicción, Moca FC se alista para enfrentar las semifinales contra el Cavalier FC de Jamaica en la Copa Caribeña 2024, con un objetivo claro en mente: llegar a la gran fina. Esa es la percepción que tiene el DT Hiram Apaiz para el partido de hoy en el estadio Moca 85.
Apaiz destacó la cohesión del equipo y la determinación de todos los integrantes para alcanzar esta meta tan ambiciosa. Su confianza en el grupo refleja el deseo colectivo de dejar una marca en el torneo.
“Las expectativas son muy altas. Estamos al cien por ciento, con un espíritu indomable. Nuestro propósito es llegar a la final y comenzaremos a lograrlo desde nuestra propia casa”, enfatizó Apaiz. El encuentro está programado a las 8:00 de la noche. Moca FC jugará su encuentro número 13 en dos apariciones en la Copa del Caribe (2023 y 2024). Los mocanos se mantiene invicto en la presente edición con tres ganados y un un empate.