Cibao FC va a Jarabacoa y Pantoja se mide a O&M

Cierre de los entrenamientos de Cibao FC en Santiago para su encuentro de esta tarde ante Jarabacoa FC.

Ambos choques se efectuarán esta tarde. Cierra mañana la jornada seis de la “Liguilla” el juego entre Vega Real y Moca FC

Cibao FC subirá esta tarde a la tierra prometida para jugar su primer partido en el estadio Júnior Mejía, sede de Jarabacoa FC, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la “Liguilla” de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021).

El onceno naranja celebrará el partido de ida en una cancha que desconocen y que pisarán por primera vez.

Los dueños de la casa jugarán su segundo encuentro en el recién inaugurado estadio de fútbol, donde salieron por la puerta del triunfo en su primera presentación.

Cibao FC, con el respaldo de Banreservas y el Grupo Rica, está en segunda posición clasificatoria de la “Liguilla” con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota.

Mientras que Jarabacoa ocupa el sexto y último puesto con cuatro unidades, por lo que necesita acumular puntos para escalar y no quedarse fuera de la semifinal. Su marca en los primeros cinco encuentros es de uno ganado, un empate y tres derrotas.

En el juego de la “Liguilla,” celebrado el 31 de junio, Cibao FC se impuso 1-0 a Jarabacoa, con gol de Ismael “Pinta” Díaz.

En la vuelta regular chocaron en dos ocasiones, ganando el conjunto naranja 3-2, el 16 de abril, con goles de los argentinos Iván Pérez y Claudio “Chiqui” Pérez, y el colombiano Yony Angulo.

Por los verdes de la montaña anotaron Jayro Jean y Porky Thermidor. Luego, el 24 de junio, empataron 1-1 en El Cóndor de La Vega, con goles de Carlos Ventura, por Cibao, y Jesús Rosa, por Jarabacoa. La tropa que conduce el argentino Jorge Alfonso tiene como goleadores principales al colombiano Yony Angulo con nueve y el dominicano Jean Carlos López que tiene siete.

Otros compromisos

Hoy mismo, pero a las seis de la tarde Club Atlético Pantoja recibe a O&M FC en el Estadio Olímpico Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los clubes capitalinos se han enfrentado tres veces en lo que va de la temporada. Los guerreros de Pantoja han triunfado en dos ocasiones y los universitarios en una.

Mañana, Moca FC visitará al Atlético Vega Real a las 4:00 de la tarde. El conjunto aurinegro fue el único en no poder conseguir puntos la jornada pasada tras caer 2-1 ante O&M FC. Tanto Moca como La Vega tienen cinco puntos cada uno en la Liguilla. Todos los partidos de la jornada serán transmitidos a través de los canales de YouTube de la “Liga Dominicana de Fútbol 1” y “Liga Dominicana de Fútbol 2” y por la aplicación “Fútbol RD Live”. Los partidos de Jarabacoa FC vs Cibao FC y Atlético Vega Real vs Moca FC serán transmitidos también por CDN Deportes.

Vega Real, con nuevo director técnico

Edward Acevedo es el nuevo técnico del Atlético Vega Real. El cuadro vegano confirmó la noticia mediante sus redes explicando que el joven entrenador será el responsable del equipo para lo que resta de la temporada.

Acevedo es un nombre reconocido en el fútbol dominicano ya que el mismo fue futbolista profesional en equipos locales como el Club Barcelona Atlético y Cibao FC, además de haber jugado internacionalmente en países como Serbia y Bosnia y Herzegovina.

En el 2017, Acevedo comenzó su carrera como entrenador de la mano de Albert Benaiges, director técnico y deportivo del Cibao FC en aquel entonces y para el 2018 logró la primera corona de la LDF al conjunto naranja. En el 2020 llegó a Delfines del Este, con quienes alcanzó la final del campeonato y en este 2021 estuvo con Moca FC, clasificando a la Liguilla 2021.

Su primer encuentro como director técnico del Atlético Vega Real será este domingo ante Moca FC a las 4:00 p.m. en el Estadio El Cóndor de La Vega.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.