PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Se miden este domingo (6:00 p.m.) en el Estadio Félix Sánchez, en un partido entre clubes que no conocen la derrota en la “Liguilla” de la LDF

Cibao FC se medirá este domingo ante sus archirrivales del Club Atlético Pantoja. Lo hará con una doble misión: primero sumar tres puntos a la tabla clasificatoria y segundo, llegar al menos a los 300 goles en la historia de la franquicia.

El partido, a celebrarse en el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte del Distrito Nacional a las seis de la tarde, corresponde a la quinta jornada de la fase de “Liguilla” del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022). El encuentro será transmitido por CDN Deportes. El club naranja registra 299 goles desde su nacimiento en 2015, el cual llegó con una diana en el pasado encuentro por parte de Jean Carlos López.

Obtener la victoria, sumar tres puntos, lograr el gol 300 y cortar el paso doble a Pantoja, sería fenomenal para los dirigidos por el argentino Jorge Alfonso.

La historia de los goles del Cibao FC comenzó en el primer juego de la temporada 2015, cuando el español Aitor Ramírez logró depositar en la red un disparo a balón parado. El nacional haitiano Charles Herold Jr., quien está con el conjunto desde el primer torneo, es el máximo goleador del equipo naranja con un total de 42 en la LDF. Dentro del equipo le sigue su compatriota Woodensky Marlet Cherenfant (Babalito).

Una batalla por el invicto

Cibao FC y Pantoja cerrarán la quinta jornada de la “Liguilla” el domingo, faeba que se inicia con el enfrentamiento mañana entre Moca FC y O&M FC en el Estadio Moca 85 a las seis de la tarde, mientras que el mismo domingo, a las 4:00 pm, chocan los vecinos Atlético Vega Real y Jarabacoa en el Junior Mejía.

Los Guerreros han iniciado esta segunda etapa de la LDF con triunfos en sus cuatro juegos, por eso están invictos y con 12 puntos en su cuenta. Cibao tampoco conoce la derrota. Registra un triunfo y tres empates, sumando seis tantos y ocupando la segunda posición.

Durante la serie regular, Cibao FC y Pantoja se midieron dos veces y en ambas ganaron los de Santiago de los Caballeros.

El onceno naranja doblegó a los capitaleños 1-0 el 19 de marzo con el primer gol del jovencito Ángel Montes De Oca, mientras que el 26 de junio, Cibao FC volvió a ganar 2-1 con actuaciones de Jean Carlos López y Juan David Díaz. Kelvin Tejada fue el autor del único gol por los de Pantoja.

Históricamente, se han enfrentado 26 veces en la LDF, resultando en 14 triunfos para el equipo naranja y nueve para Pantoja, tres partidos concluyeron empatados. Cibao tiene anotados 38 goles a favor y 26 en contra, para un +12.

Posted in Fútbol Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe