Cibao FC visita Vega Real en lucha por primer lugar

Jornada preparatoria de Cibao FC para su partido ante Atlético Vega Real mañana.

Cibao FC y el Atlético Vega Real inician este fin de semana la décima y última fecha de la “Liguilla”, que definirá el orden de los cuatro semifinalistas de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021).
El choque se efectuará a las 4:00 de la tarde en el estadio El Cóndor, de la Ciudad Olímpica de La Vega.

Cibao FC está dominando la “Liguilla”, pero tanto Vega Real como el Club Atlético Pantoja tienen oportunidad de escalar a la cima, aunque los tres, junto a Jarabacoa están clasificados.

La jornada diez, que arranca desde mañana a las cuatro de la tarde, tiene también enfrentamientos entre Moca FC y Pantoja en el Estadio “Moca 85”, mientras que Jarabacoa visitará a la Universidad O & M en el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Tanto Moca FC como O&M están fuera de la clasificación para la semifinal.

El onceno naranja, que es respaldado por Banreservas y el Grupo Rica, tiene 17 puntos, por lo que con una victoria llegaría a 20 y quedaría primero en la “Liguilla”. Pero los veganos tienen 15 unidades y con un triunfo se ubicaría en la cima con 18 puntos.

Pantoja también suma 15 unidades, por lo que tiene chance de llegar a 18 con una victoria. Cibao FC tiene registro de cinco triunfos, dos empates y dos derrotas para los 17 puntos, con 12 goles a favor y cinco en contra para un saldo positivo de más siete.

Mientras que Vega Real registra cuatro éxitos, tres empates y dos fracasos para 15 tantos, con 11 goles a favor y 12 en contra para un déficit de menos uno.

Pantoja tiene marca similar a los veganos en los primeros nueve partidos, pero registran 14 goles a favor y nueve en contra para un positivo de más ocho.

Encuentros Cibao FC vs Vega Real

Esta temporada Cibao FC le ha tomado la medida a los veganos y presenta triunfos en los tres encuentros que han celebrado, tanto en la vuelta regular como en la “Liguilla”.

El equipo naranja se impuso al Vega Real 2-1 en su primer enfrentamiento esta temporada, encuentro que se celebró el 9 de junio y el 20 del mismo mes le volvió a ganar 1-0.

El primer encuentro de la Liguilla se jugó en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde los santiagueros golearon a los veganos 4-0 el 22 de agosto.

La estrella de esa jornada fue el jovencito Yohan Parra quien anotó dos goles, en tanto que Jean Carlos López y el colombiano Yony Angulo aportaron los otros dos.

El equipo de la Montaña ha sumado 11 puntos en los últimos cinco partidos en su nuevo estadio con tres victorias y dos empates.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.