Cibao FC vs Moca FC inaugurarán torneo LDF

Cibao FC se llevó los dos partidos que registró ante Moca FC durante la temporada pasada. El primero finalizó 1-0 y el segundo 4-0.
Ambos clubes se enfrentarán el 11 de marzo en el Estadio Cibao Fútbol Club de Santiago a las siete de la noche

Cibao FC y Moca FC darán apertura oficial al torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), cuando ambos oncenos se enfrenten el próximo viernes 11 de marzo en el Estadio Cibao Fútbol Club a partir de las siete de la noche.

El anuncio de la jornada inaugural fue dado a conocer durante una reunión ordinaria de presidentes de los clubes, quienes tras el visto bueno al calendario, dejaron definida la jornada que marcará el inicio de la octava versión del torneo, que esta vez corresponde al 2022. En sus dos enfrentamientos durante la campaña pasada, el equipo naranja salió airoso. El primero, celebrado el dos de mayo concluyó 1-0, mientras que el segundo (23 de junio) finalizó con goleada 4-0.

El choque entre Cibao FC y Moca FC marcará el único encuentro de ese día. El sábado 12 de marzo, la cartelera de la LDF continuará con otro partido que disputarán Jarabacoa FC y Delfines del Este a partir de las cuatro de la tarde en el Estadio Junior Mejía de Jarabacoa. El próximo domingo 13 de marzo habrá doble juego para completar la primera jornada. En el Estadio El Cóndor de La Vega se estarán enfrentando, a partir de las cuatro de la tarde, Atlético Vega Real contra O&M FC, mientras que a las seis de la tarde, Club Atlético Pantoja estará recibiendo la visita del Club Atlético San Cristóbal en el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El formato de competencia será el mismo de la temporada 2021, que incluye una fase regular con los clubes enfrentándose a partidos de ida y vuelta, generando esto 14 jornadas. Los mejores seis clubes de la fase regular clasificarán a la “Liguilla”, y allí también jugarán con partidos de ida y vuelta.

Luego, los cuatro clubes con mejor posicionamiento de la “Liguilla” avanzarán a la fase semifinal, que por igual será de doble partido, con cruces entre el primero contra el cuarto, y segundo contra el tercero. Los ganadores de las semifinales clasificarán a la gran final a disputarse en el formato de ida y vuelta. Para la temporada 2022 se tienen programados un total 56 partidos de fase regular, 30 partidos de “Liguilla”, cuatro de semifinales y dos de la final. Esto suma un total de 92 encuentros.

Para esta nueva versión del torneo de LDF 2022, cada equipo tendrá derecho de tener en su roster la cantidad de seis extranjeros, así como la norma de un jugador sub-21 en cancha de manera obligatoria. En las últimas semanas, los ocho equipos que estarán accionando en el torneo han estado inmersos en la preparación de sus respectivos planteles con contrataciones de jugadores extranjeros y locales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.