Cibao ganó invicto la serie regular de la LDF

Clasificó al campeonato de clubes de Concacaf. Lloyd impuso una marca

SAN CRISTÓBAL. El Cibao FC ganó la ronda regular de la temporada 2021 de la Liga Dominicana de Fútbol y se clasificó para el Campeonato de Clubes del Caribe de Concacaf, al imponerse 3-1 a los Delfines del Este ayer en el Estadio Panamericano.

El haitiano Charles Herold Jr. Hizo un doble ambos de penales y Edipo Rodríguez marcó el tercer gol del onceno naranja, en una gran reacción del conjunto que tenía dos partidos sin anotar.

La jornada registró además un nuevo récord para el portero Miguel Lloyd, quien permaneció 646 minutos sin permitir goles para la escuadra del Cibao FC. Los locales se mantuvieron atacando la portería de los visitantes, pero Lloyd se encargó de poner una barrera impenetrable, frustrando varias llegadas peligrosas.

Con el triunfo, Cibao FC sumó tres puntos más y amplió su ventaja, ya inalcanzable en la punta con 39 unidades, que son el producto de 12 victorias y tres empates y cero derrotas en los 15 partidos que tienen jugados.

Después de varias llegadas que fueron frustradas por la defensa de Delfines, en el minuto 38 del encuentro Herold Jr. recibió una falta en el área y cobró con efectividad el penal para poner a su equipo en ventaja de 1-0, cuando se fueron al descanso. El gol del equipo naranja que tiene el respaldo de Banreservas y Grupo Rica, acabó con una sequía de dos partidos sin anotar.

En el minuto 51 del tiempo complementario, los locales tuvieron la oportunidad de pagar con la misma moneda, cuando Mateo Zazo cometió falta dentro del área, enviando a Eduardo Centeno a disparar desde los 11 pasos.

Sin embargo, Miguel Lloyd se acostó literalmente frente al arco para detener el fuerte zapatazo de Centeno.

Lloyd, de su lado, estableció un nuevo récord de minutos jugados sin permitir goles para un portero en la Liga Dominicana de Fútbol, rompiendo la anterior que estaba en poder de Odalis Báez de Pantoja, quien hilvanó una cadena de 609 minutos sin ceder libertades en la temporada de 2016.

Lloyd entro al juego con 565 minutos blanqueando a sus opositores. No fue hasta el minuto 81 cuando Carlos Heredia logró burlar su defensa y anotar, para romper la racha y poner el partido 3-1.

En otro partido de ayer, Juan David Díaz logró un doblete para que Atlético Club Pantoja dispusiera 2-1 al Atlético Vega Real. Los dos goles de Díaz se produjeron en los minutos 41 y 93, respectivamente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.