En el cumplimiento del acuerdo entre La Liga Española de Fútbol (LaLiga) y la Liga Dominicana de fútbol (LDF) se desarrolla en la ciudad de Madrid, España, un taller denominado LaLiga Week, enmarcado en el programa académico de la LaLiga Business School.

La capacitación está orientada a la organización y montaje de competiciones de fútbol basada en el modelo de éxito de la entidad hispana. De igual forma, tiene el objetivo de proveer a la industria del deporte de un valor añadido en forma de capital humano.

En LaLiga Week se tocaron temas como patrocinio, activación de patrocinios, producción de tv, seguridad en los estadios, gestión de cantera, organización de partidos, entre otros.

La formación contó con la presencia de una comisión de la LDF y representantes de clubes, esta fue desarrollada por profesionales de La Liga.

Este taller es fruto del acuerdo firmado en el 2020 entre ambas entidades.

Anteriormente, la LaLiga y la LDF llevaron a cabo un taller de comunicación y prensa, el cual fue impartido de manera virtual.

En esta jornada se desarrollaron temas vinculados a la comunicación estratégica a cargo de Arancha Díaz Merchán quien destacó que las comunicaciones deben buscar palancas para tener un plan que permita ampliar la percepción global de nuestras instituciones.

La Liga Dominicana de Fútbol acaba de concluir su torneo de primera división que fue ganado por Cibao Fútbol Club, que se convirtió en el primer equipo del fútbol profesional dominicano que gana en campañas consecutivas.

La escuadra naranja se impuso a Pantoja, uno de los mejores conjuntos de toda la contienda regular a la fase de “liguilla”, en la ronda por la corona.

Por igual, es el primer club que suma tres coronas de las ocho que se han disputado en el circuito local, que sin dudas ha mostrado un tremendo crecimiento en años recientes.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas