El Cibao FC ganó y suma seis victorias consecutivas

Compartir
Para Cibao FC, que definió temprana la victoria, fue el tercer partido en los últimos ocho días. Cortesía Cibao FC
Con el triunfo, el equipo naranja registra 18 puntos en el Torneo Clausura; Barcelona descenderá a segunda división

Cibao FC obtuvo ayer su sexto triunfo consecutivo al imponerse 1-0 al Atlántico FC en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago.

El equipo naranja definió el partido en el primer tiempo gracias a un gol de Jean Carlos López al minuto 10, que logró un disparo exitoso en una jugada en el interior de la zona de ataque en la que tomó un rebote para el 1-0 definitivo.

El partido se caracterizó por una férrea defensa de los ganadores, que creó constantemente trampas a la ofensiva de los puertoplateños, pese a que al final del encuentro, los derrotados aceleraron su ataque.

Los dirigidos por Edward (Beba) Acevedo tiene ahora seis triunfos y una derrota, con 12 goles a favor y solamente tres en contra para un positivo de +9. El onceno está encabezando el Torneo Clausura con 18 puntos, así como el acumulado con 44, producto de 26 en la primera etapa de la justa que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

Atlántico tiene tres ganados, dos perdidos y tres empates, con seis goles a favor y seis en contra para 0.

El encuentro de ayer fue el tercero en ocho días para Cibao FC, donde anteriormente se impuso a los Delfines del Este 2-1 y al Atlético San Francisco 2-0. Esa situación hizo que Acevedo administrara su plantel para evitar el agotamiento, saliendo airosos en los tres compromisos.

Barcelona cae ante San Francisco

El Club Barcelona Atlético cayó 1-2 en su casa del Parque del Este ante el Atlético San Francisco y perderá su condición de equipo de primera división de cara al próximo año.

El conjunto de la provincia Santo Domingo no ha compilado puntos en este torneo Clausura y descenderá a segunda división para el 2020, cuando la Liga Dominicana de Fútbol se jugará con 10 equipos.

Alejandro Carrera colocó delante a los francomacorisanos en el minuto 29. En el alargue de la primera mitad, Jean Casteblanco marcó un autogol que sirvió a San Francisco como seguro de vida. Barcelona descontó con tanto de Jefferson Aristil en el minuto 74.

En el estadio Panamericano, Atlético Vega Real contó con doblete de De la Rosa para ganar 2-3 al Atlético San Cristóbal. Los goles de Reivi De la Rosa llegaron en los minutos 50 y 65, mientras que Facundo Peraza marcó en el 17’. Las dianas de San Cristóbal fueron marcadas por Daniel Suriel (7’) y Jairo Jean (51’).

En el estadio Cóndor de La Vega, un gol de Alfredo Mateo en el minuto 92, dio a Jarabacoa FC una victoria ajustada 2-1 sobre al Club Atlético Pantoja. Mateo aprovechó un balón dividido en entre la defensa y filtró su tiro ganador.

Jean Rubin (27) marcó el primer tanto para los locales en el minuto 27 y Ernesto Trinidad marcó el gol de Pantoja en el minuto 50. En el estadio Félix Sánchez, Moca FC sacó tres puntos visitando a la Universidad O&M con triunfo 1-2. Miguel Ángel (33’) y Arbey Mosquea (71) marcaron los goles de los ganadores.
Hernández anotó por O&M en el minuto 76.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir