PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Liguilla compuesta por el Cibao FC, O&M FC, Moca FC y Atlético Vega Real se disputarán mañana los restantes tres cupos para la semifinal de la LDF

La fase de la “Liguilla” del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022) llega a su punto final. Lo hará con una tabla de posiciones muy cerrada debido a la lucha de cuatro clubes por los últimos tres boletos que se otorgan para la semifinal del campeonato profesional, que se juega en su octava temporada. Es puro suspenso lo que hay.

El Club Atlético Pantoja es el único clasificado para la siguiente fase, mientras que Cibao FC, que se ubica en segundo lugar con 13 puntos; O&M FC (12 tantos), Moca FC (12 unidades) y Atlético Vega Real (11 puntos) aunarán sus mayores esfuerzos para no quedarse fuerzas de esta importante cita. En tanto, Jarabacoa FC está descartado.

Últimos juegos clasificatorios

La última fecha de la “Liguilla” se juega mañana con tres encuentros, todos desde las cuatro de la tarde. Cibao FC se mide a Pantoja en el Estadio Cibao Fútbol Club de Santiago. En cambio que Moca choca con O&M en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Por su parte Jarabacoa visita a Vega Real en el Estadio El Cóndor de La Vega. Varios son los escenarios para que uno de los cuatro clubes quede fuera, sin importar el lugar que en la actualidad ocupen en la tabla clasificatoria.

Victorias de Cibao FC, O&M FC y Atlético Vega Real dejarían fuera a Moca FC. Otro cuadro sería si Cibao pierde y Vega Real gana (este último llegaría a 14 puntos y de paso escalaría hasta la segunda posición), así como un empate entre Moca y O&M, provocaría que el combinado naranja quede fuera, en caso de que pierda. Esto se daría debido a que O&M tiene mejor diferencial de goles (4-1) con Cibao.

En cuanto a Moca, los dos encuentros concluyeron 3-3, pero el diferencial de goles favorece a los aurinegros con +1.

Un tercer escenario sería si Vega Real cae ante Jarabacoa, automáticamente se completaría el cuadro de los cuatro que avanzarán a la semifinal sin importar el resultado entre mocanos y universitarios debido a que los de la “Ciudad Culta y Olímpica” se quedarían a un punto por debajo de cuarto lugar. En un cuarto caso, triunfos de Cibao, Moca y Vega Real dejarían fuera a los universitarios.

Medios que transmitiran los juegos

El encuentro entre Cibao FC y Pantoja será transmitido por CDN, canal 37, mientras que el de O&M y Moca irá por CDN Deportes, y el que sostendrán Vega Real y Jarabacoa va por el canal de Youtube de la Liga Dominicana de Fútbol. Para la fase de semifinal jugarán el ganador del primer lugar con el cuarto y el segundo con el tercero a partidos de ida y vuelta.

Los partidos de ida se celebrarán los días 17 y 18 del presente mes, mientras que los de vuelta el 1 y 2 de octubre próximo.

Posted in Fútbol Nacional
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro