PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Liga Dominicana de Fútbol informó que organizará la LDF de Expansión en la presente temporada.

En la misma competirán clubes de la LDF con sus equipos reservas y clubes independientes a la liga que cumplan con los requisitos y parámetros establecidos, tanto por la LDF como la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

Con la creación de la LDF de Expansión se busca que futbolistas dominicanos de 23 años y menos tengan la oportunidad de seguir desarrollándose en una plataforma competitiva de alto nivel previo a la máxima categoría, que es la Liga Dominicana de Fútbol.

Al mismo tiempo, la LDF de Expansión generará oportunidades para los entrenadores y árbitros nacionales en proyección.
Además, la plataforma de la LDF Expansión servirá como instrumento para el crecimiento y desarrollo de las estructuras de los potenciales clubes a competir en la liga.

Dentro de los requisitos mínimos para que un club pueda participar en la LDF de Expansión debe cumplir con exigencias como: estar legalmente constituido ante la Fedofútbol, tener sus jugadores inscritos de manera regular en la plataforma FIFA Connect, estadio o cancha aprobada por la LDF y Fedofútbol, entre otras.

En los próximos días la LDF estará anunciando fechas y demás requisitos para los clubes interesados en competir en la LDF de Expansión.

Recientemente, la Liga Dominicana de Fútbol, oficializó la fecha de inicio de la temporada 2022, la misma se fijó para el viernes 11 de marzo.

En la temporada 2022 la LDF contará con ocho clubes: Cibao FC (actual campeón), Atlético Vega Real (sub campeón 2021), Club Atlético Pantoja (dos veces campeones), Jarabacoa FC, OyM FC (campeón 2020), Moca FC, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este.

Equipos anuncian a sus dirigentes

Seis equipos que estarán en el venidero torneo de la LDF 2022 anunciaron sus dirigentes. El vigente campeón Cibao FC ratificó al argentino Jorge Alfonso. Atlético Vega Real tendrá a Edward Acevedo. Pantoja seguirá con el español David González y la O&M será dirigido por el cubano Rufino Sotolongo. Delfines del Este tendrán a Javier Molinari, y Moca a Jean Carlos Güell.

Posted in Fútbol, Fútbol Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe