PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

La selección criolla se mide hoy al equipo centroamericano en el Estadio Félix Sánchez. Romero y Ureña dicen van con fe

La selección nacional masculina de fútbol tiene hoy un serio compromiso cuando enfrente a Guatemala en partido correspondiente a la Liga de Naciones Concacaf 2022.

Lograr los tres puntos de su grupo (D de la Liga B) es la meta inmediata, aunque reconocen de la superioridad del representativo Centroamericano, que en la actualidad ocupa el séptimo lugar en el escalafón de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol). En tanto, República Dominicana se ubica en el puesto 23.

“Hay buenas expectativas para ese partido”, expresó a elCaribe Miguel Lloyd, portero de la selección. “Para nadie es un secreto que Guatemala es un equipo muy difícil. Es el equipo más difícil en el grupo y nosotros estamos muy bien preparados para enfrentarnos a ellos. Sabemos que es un rival bastante complicado. Seremos agresivos ante ellos”, agregó.

El partido está programado para iniciar a las siete de la noche en el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Concluido el partido el tiempo de descanso para la selección nacional será poco debido a que viajará bien temprano del sábado para Guatemala donde habrá de enfrentarse nuevamente ante este rival en el Estadio Doroteo Guamuch Flores a las ocho de la noche (10:00 de la noche hora dominicana).

Asimismo, será la segunda ocasión que ambos representativos se verán las caras históricamente. La primera vez sucedió el 14 de agosto de 2019 tras finalizar 0-0 en un duelo amistoso celebrado, en ese entonces, en el Estadio Cibao Fútbol Club de Santiago.

“El equipo ha venido trabajando bien en lo que respecta a este partido. Vamos por todo en busca de esos tres puntos. Vamos a salir con todo, porque es en nuestra casa que vamos a jugar y darle toda una alegría al pueblo dominicano”, manifestó el guardameta Lloyd, quien fuera convocado por la selección tras la expulsión de Johan Guzmán durante el reves 3-2 ante Guayana Francesa el pasado domingo.

Es precisamente el combinado de Guayana que comanda el Grupo D con dos victorias, mientras que República Dominicana y Guatemala le siguen con un triunfo y un empate. Belice ha sido derrotado en sus dos pasados encuentros.

“Vamos con fe para ese partido. Estamos listos tanto física como mentalmente. El cambiar de lugar para entrenar fue muy positivo, ya que estuvimos apartados del bullicio de la ciudad. Logramos una mejor concentración y eso ayuda bastante”, manifestó Dorny Romero, un delantero que se ha paseado por ligas profesionales de México y Bolivia, respectivamente.

Tras el encuentro ante los guatemaltecos este lunes, la selección habrá de medirse nuevamente a Belice y Guayana Francesa entre marzo y junio de 2023, según el calendario de la Liga de Naciones, publicado en el portal de Concacaf. “El único enfoque que tenemos ahora mismo es ese partido ante Guatemala y que es muy importante para nuestras aspiraciones de clasificar para la Copa Oro. Nuestro rival es un equipo que tiene jugadores de mucho nivel y nosotros estaremos ahí para dar la batalla”, manifestó Edarlyn Reyes, quien se desempeña como delantero. Su equipo actual es el Emirates Club de la Primera División de los Emiratos Árabes Unidos.

Posted in Fútbol Nacional
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro