PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Jarabacoa FC y Moca empataron a un gol en el partido que cerró la jornada inicial de la “Liguilla” de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022).

Asimismo, Cibao FC y Atlético Vega Real culminaron 0-0 en su encuentro celebrado el pasado sábado en el Estadio Cibao Fútbol Club en Santiago. Solo el Club Atlético Pantoja fue el único equipo que salió airoso en la primera fecha del torneo de la “Liguilla” de la LDF al disponer 2-1 a O&M FC en el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La primera diana del partido para Jarabacoa llegó por medio de Yessi Mena (13), quien ejecutó de manera efectiva la pena máxima lograda por el equipo de la montaña con una proyección en ataque del lateral Anyelo Melo.

Con el inicio de la etapa complementaria Moca perdió un hombre en cancha tras la doble amarilla que recibió el central Willianson Córdoba cuando corría la fracción 53. Aun así los mocanos no bajaron los brazos y sostuvieron la competitividad y encontraron el premio a ocho minutos del final. El argentino Gustavo Ascona, revirtió el fallo del penal y aprovechó un rebote del portero jarabacoense y selló el empate.

Con este tanto, Ascona sigue liderando la tabla de goleadores con 10 anotaciones. En Santiago, Cibao FC aguantó la segunda mitad con solo 10 jugadores y logró un empate 0-0 frente al Atlético Vega Real. A pesar de la desventaja durante la mitad del encuentro, Cibao impidió que los veganos anotaran y en varias ocasiones puso en apuros la defensa y portería de los visitantes. Como es costumbre una mezcolanza de públicos niños, jóvenes y adultos, abarrotó las tribunas de la casa del Cibao FC, para presenciar en un ambiente ameno, el encuentro. Con el resultado de la primera fecha, Pantoja comanda la clasificación con tres puntos, mientras que Jarabacoa y Moca registran un tanto, y Cibao FC y Vega Real no registran puntuaciones.

La segunda fecha sigue el próximo fin de semana

El torneo de la “Liguilla” continúa este fin de semana con tres encuentros. El sábado habrá dos encuentros. El primero será entre Cibao FC y O&M en el Félix Sánchez a las cuatro de la tarde. A las seis, en Moca, Atlético Vega Real estará visitando a Moca FC. En tanto, el domingo, la jornada cierra con un único partido entre Atlético Pantoja y Jarabacoa FC a las 4:00 p.m.

Posted in Fútbol Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe