El equipo Salcedo FC fue seleccionado por el consejo de directores de la LDF con unanimidad como el décimo club que competirá en la próxima temporada de primera división de la liga, la cual está pautada para comenzar el 8 de agosto del presente año.
Los salcedenses compitieron en la recién terminada Copa de la LDF, ocuparon el puesto más destacado en la tabla de posiciones de los equipos de la LDF Expansión, con récord de quince puntos, cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas, y sumaron diecisiete goles a favor y once en contra.
Además, el club de la provincia Hermanas Mirabal demostró una gran capacidad organizativa, buena gestión de patrocinadores y tener una plantilla competitiva a nivel profesional. Hay que resaltar el trabajo realizado por la directiva del club y el apoyo de las autoridades locales en el remozamiento del estadio Domingo Polonia, el cual cumplió exitosamente con los estándares de la LDF.
Debe destacarse el entusiasmo desbordante de la afición del club, que abarrotó el remozado estadio Domingo Polonia creando un ambiente de fiesta deportiva en sus partidos de local.
La elección de Salcedo FC como equipo de primera división se basó en los siguientes criterios: estructura, organización, geografía, nivel deportivo, estadio e historia de él. Dentro de los jugadores locales que se destacaron en la pasada Copa LDF por Salcedo FC están su capitán Carlos Rossell, el mediocampista Daniel Flores, el portero Cristian Severino y el atacante Diego Almánzar.
Santa Fe FC y CBA Santo Domingo, que compitieron junto a Salcedo por la plaza en la LDF, desarrollaron una excelente participación en la primera Copa organizada por la liga, que estuvo coronada con rotundo éxito en la gran final en donde Cibao FC obtuvo una dramática victoria por la mínima ante el aguerrido y solidario equipo de Delfines del Este.
El torneo de la LDF se jugará hasta mayo de 2026
La próxima LDF empezaría a final de agosto del 2025 y se jugaría hasta mayo del 2026, ya con las fechas regulares de las competiciones de liga alrededor del mundo. Los oncenos que estarán accionando para este torneo son Cibao FC, Club Atlético Pantoja, Atlético Vega Real, Jarabacoa FC, Atlético San Cristóbal, Atlántico FC, Delfines del Este, O&M FC y Moca FC.