Irving Deschamps, director deportivo del Atlético Vega Real, dice que el conjunto se prepara para batallar fuerte en la LDF

El Atlético Vega Real logró en la temporada de 2021 estar por primera vez en una serie final en su paso de ocho años por la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). Aún así, no se completó el sueño de obtener la corona.

Para el venidero campeonato del circuito profesional de fútbol en el país, el representativo de La Vega entiende que ha estructurado un equipo con las piezas para conquistar su primer título. “Para esta ocasión hemos añadido piezas que vimos el año pasado y que nos hicieron mucha falta. A parte de eso, también hemos tratado de mantener la misma base del equipo que nos llevó a disputar el título con Cibao FC”, apuntó a elCaribe Irving Deschamps, director deportivo del conjunto.

Entre las nuevas inyecciones que el Atlético Vega Real adicionó a su plantel están los extranjeros Lucas Dos Santos (delantero), Cristian –El Mago- Olivera, Alan Acier y Maikel Reyes (defensor). Asimismo, están los criollos José Calvo, Mon Ramírez y Dayron Mesa

“Las expectativas para el equipo están muy altas. Regresamos con un equipo joven el cual estaremos compitiendo. Nos hemos puesto la meta de competir siempre en la parte alta de la tabla de clasificación. Pienso que con el material humano que tenemos, más los refuerzos que hemos añadido con caras nuevas, nos van a ayudar para ser más competitivo, pasar de la semifinal anterior que tuvimos y llegar a una hipotética final y así lograr el primer cetro que tanto anhelamos en la provincia de La Vega”, dijo.

Otro de los puntos fuertes con que cuenta el equipo es el talento joven que está en proceso de desarrollo para en un futuro no muy lejano sumar con calidad al club. “Nuestro objetivo principal es desarrollar varios jóvenes que tenemos en el equipo, que al final en dos años se seguirá hablando de La Vega gracias a ellos y obviamente de la mano de nuestro entrenador Edward Acevedo. Él nos va a ayudar a catapultar a esos jóvenes talentos que tenemos, más la experiencia de los refuerzos que están con nosotros. Pienso que vamos a dar un buen zarpazo este año”, dijo.

Un torneo competitivo

Sobre el torneo, Deschamps manifestó que será muy “interesante y a la vez batallado” debido a que solo serán ocho los equipos que en ella estarán interviniendo. “Este torneo será muy competitivo. Hay que dar el primer paso de estar entre los primeros seis equipos y La Vega siempre estará metido en la pelea y tenemos el material requerido para lograrlo Dios mediante”, señaló el joven ejecutivo.

Calificó la temporada pasada de “turbulenta”, porque en un momento se pensó que quedarían fuera en la fase de la “Liguilla”, pero el equipo pudo dar la cara y colarse en la final. “Estamos muy orgulloso de eso, porque a principios de la temporada ese era nuestro objetivo planteado, avanzar hasta ese último tramo por primera vez. Con tantos vaivenes como fue esa temporada, en donde estuvimos cerca de quedarnos fuera de la Liguilla, pero el equipo luchó y clasificamos de sexto. Al final los frutos se vieron”, expuso el director deportivo.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas