El jardinero estrella Juan Soto y los Yankees de Nueva York llegaron a un acuerdo emocionante que revolucionará el panorama de la MLB.
Según confirmaron fuentes de ESPN, Juan Soto firmó un contrato histórico de un año y $31 millones, estableciendo un nuevo récord para un jugador elegible para arbitraje. Esto supera los 30 millones de dólares de Shohei Ohtani del año pasado.
Star outfielder Juan Soto and the New York Yankees are in agreement on a one-year, $31M contract, sources tell ESPN. Soto sets a new record for an arbitration-eligible player, beating Shohei Ohtani's $30M last year. Soto will be a free agent after '24. @Joelsherman1 was on it.
— Jeff Passan (@JeffPassan) January 12, 2024
Juan Soto es uno de los mejores bateadores de la MLB. Lideró la liga en varias ocasiones, en OBP y desde su debut en 2018 ha sido uno de los bateadores más consistentes de toda la liga. Ya ganó el título de bateo en 2020 en la temporada corta, también tuvo su mejor temporada de poder en el 2023 donde conectó 35 cuadrangulares, con un excelente OPS de .930.
Soto es uno de los favoritos para ganar el MVP la siguiente temporada, debido a que jugará con los Yankees donde tendrá protección de bateadores como Aaron Judge y Alex Verdugo, grandes cosas se esperan de Juan Soto con los Yankees en el 2024.
Le recomendamos leer
Juan Soto rompe histórico récord de Ohtani
Hasta el momento, los 30 millones que recibió Shohei Ohtani para evitar el arbitraje salarial previo a la temporada 2023 con los Angels de Anaheim, era el trato más alto cuando de arbitraje se trata en la historia de las Grandes Ligas.
Juan Soto de 25 años, está previo a su último arbitraje salarial antes de convertirse oficialmente en agente libre sin restricciones por primera vez en su carrera desde que firmó como prospecto amateur con los Nacionales de Washington en el 2025.
Una de las razones que le dieron impulso a los Padres de San Diego para cambiar a Soto, era que sabían que su contrato para el 2024 superaria los 30 millones de dólares, y aunque saben que es su precio y querían pagarle, por cuestiones de recorte de nómina no podían darse el lujo de retenerlo.