La República Dominicana escaló a la séptima posición en el medallero general de los XX Juegos Deportivos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.
La delegación quisqueyana suma un total de 37 medallas, incluidas siete de oro, nueve de plata y 21 de bronce.
El gran impulso lo dieron los deportes de judo, con dos preseas doradas, una de plata y dos de bronce, y el atletismo, con la velocista Liranyi Alonso, quien ocupó el primer lugar en los 100 metros planos, mientras que el remo, con la atleta Wendy Simó Peña aportó un bronce.
Los judocas Robert Florentino y Medickson del Orbe se coronaron campeones en sus respectivas categorías, mientras que José Nova se colgó la plata, en tanto que Oscar Santana y Eiraima Silvestre se quedaron con sendas preseas de tercer lugar. La pugilista Katherine Bera ganó su combate de semifinal y aseguró la medalla de plata en el torneo de boxeo.
Estrella De Aza, a final 400 lisos
La dominicana Estrella de Aza dominó con autoridad la primera serie semifinal de los 400 metros planos femeninos con un tiempo de 54.44 segundos, el segundo mejor registro de las dos rondas clasificatorias.
Con el resultado, De Aza obtuvo el derecho de estar en la final, la cual se disputará este miércoles, a las 3:50 de la tarde (4:50 pm, hora RD). Mientras, la también quisqueyana Bianka Acosta terminó en la quinta posición de los 400 metros planos, con 56.17 segundos, tiempo que fue el cuarto mejor de la primera serie clasificatoria.
En individual femenino de pentatlón moderno, Ana Arias ocupó la octava posición con una puntuación de 1,238, mientras que Cecilia Fermín Hernández quedó en el décimo peldaño con 1,116 puntos.
En individual masculino, Gabriel Domínguez Bidó está en la sexta posición, con 567 unidades, y José Evaristo Ozoria Amparo marcha en el lugar 14, con 492 tantos.
Siné terminó cuarta en los 100 metros planos
La quisqueyana Patricia Siné terminó en la cuarta posición, al recorrer la distancia en 11.670 segundos. En la semifinal I, Patricia hizo 11.63 segundos en la serie 2, firmando el tercer mejor registro en general.
En la final de los 100 metros masculinos, Melbin Marcelino Olivo ocupó el séptimo puesto, con un tiempo de 10.700 segundos.
