Santo Domingo.- Con motivo de las bodas de plata del judo de los Estados Árabes Unidos, el Tesorero General de la FIJ, Naser Al Tamimi, declaró: “Queríamos celebrar nuestras bodas de plata con nuestra familia del judo de todo el mundo, así que los campeonatos del mundo llegaron en el momento adecuado”.

Otra hazaña impresionante es la iniciativa Judo de Autodefensa para Mujeres, para la que el Presidente de la FIJ, Marius Vizer, celebró una ceremonia especial.

El canadiense Shady El Nahas tuvo un día increíble y aspiraba a su primer oro en Abu Dabi. Zelym Kotsoiev, de Azerbaiyán, también estuvo en plena forma.

La final fue una dura lucha. Zelym Kotsoiev lanzó una técnica de sacrificio para marcar waza-ari y aguantó el avance de El Nahas para hacerse con la medalla de oro. Segunda medalla de oro para Azerbaiyán.

En +78kg, Wakaba Tomita llegó a la final para Japón. Y, desde Turquía, Kayra Ozdemir se enfrentaría a ella. Una dura lucha por la medalla de oro terminó con un agarre y el título mundial para una emocionada Wakaba Tomita, que ya había ganado el oro en los Campeonatos del Mundo Júnior en Abu Dabi.

En +100kg Guram Tushisvili, de Georgia, buscaba revalidar su título de 2018, pero Minjong Kim esperaba al otro lado del cajón y buscaba el oro. En la final, una rápida contra que desembocó en un agarre le valió a Kim la ansiada medalla de oro mundial.

Así concluye un increíble día final para la competición individual en los Campeonatos del Mundo de Judo en Abu Dabi, donde 12 de nuestros 14 nuevos campeones del mundo ganaron sus dorsales rojos por primera vez. Este jueves será el turno de la prueba por equipos mixtos.

Posted in Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas