PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Anyeuri Castillo ataca frente a la defensa de Manuel Guzmàn y Benito Santiago Jr.
Anyeuri Castillo ataca frente a la defensa de Manuel Guzmàn y Benito Santiago Jr.

Santo Domingo.- Anyeuri Castillo debutó con 17 puntos para El Prado, Perry Jones debutò con 15 puntos y Jaison Valdez anotò 15 unidades, pero los dirigidos por Julio Duquela, Los Prados Basketball, no pudieron conseguir su primera victoria del torneo, cayendo frente a San Carlos 69-87.

El dirigente Julio Duquela, hablò de los ajustes que necesita hacer el equipo para conseguir las victorias.

«En la ofensiva necesitamos continuidad y en la defensa màs agresividad, no podemos permitir que un solo jugador nos gane un partido como el de hoy», dijo Duquela, luego de que el equipo no pudo ganar frente a San Carlos.

Y es que la ofensiva del Club San Carlos descansó en un solo hombre: Jeison Colomé.

El refuerzo regional de los areperos se fue con 30 puntos, 20 en la primera mitad, lanzando para un 52% desde el campo y un 30% detrás del arco, con cuatro rebotes y cinco asistencias.

El otro jugador con cifras dobles en puntos para el club que representa la barriada de las cinco esquinas fue Benito Santiago Jr. con 14, nueve de ellos fueron en el primer cuarto.

Además de sus 17 puntos, Anyeuri Castillo atrapó seis rebotes, siendo el mejor por el equipo celeste. Jaison Valdez tomó siete rebotes, repartió cinco asistencias para acompañar su aporte de 15 unidades.

Colectivamente Los Prados lanzaron para un 38% contra un 50% de San Carlos, detrás del arco un bajo 20% contra 33% de los locales.

Los Prados tomaron 37 rebotes contra 42 de los sancarleños y el equipo celeste dominó los puntos en la pintura 34 por 30.

Los dirigidos por Julio Duquela cayeron en el primer cuarto 19-24

Un primer período muy parejo donde ambos equipos lanzaron por encima de un 50% desde el campo, 50% para el equipo celeste mientras que los locales lanzaron para un 53%.

El mejor anotador en este primer período por Los Prados Basketball fue el importado Perry Jones con seis puntos, lanzando de 2-2 desde el campo, ambos disparos de tres. Le siguió Jaison Valdez con cuatro puntos, tres rebotes y dos asistencias y cuatro puntos para Anyeuri Castillo con cuatro rebotes.

Por San Carlos Benito Santiago jr fue el mejor con nueve puntos, Jeison Colomé consiguió cinco unidades.

Segundo cuarto Los Prados 15 San Carlos 20

En el segundo cuarto, San Carlos aprovechó fallos del equipo visitante, un par de faltas ofensivas llamadas por los árbitros y liderados por una gran actuación de Jeison Colomé, que aportó 13 puntos en este cuarto; pero el conjunto celeste pudo reponerse y controlar en el final del segundo período, llevando una desventaja de 15 a 10 puntos.

La Primera Mitad terminó Los Prados 34 San Carlos 44

Los Prados descansó en la primer mitad en la anotación del importado Perry Jones con 11 unidades, siete para Anyeuri Castillo con cuatro rebotes, seis para Jaison Valdez con cuatro rebotes y tres asistencias, mientras que Leandro Cabrera anotó seis puntos.

Los locales San Carlos tuvieron un gran desempeño ofensivo por parte de Jeison Colomé que anotó 20 puntos, tomó tres rebotes y repartió dos asistencias; 10 puntos para Benito Santiago Junior, consiguiendo solo un punto en el segundo cuarto.

Los Prados lanzó en este primer tiempo para un 47% desde el campo, mientras que San Carlos lo hizo para 52%. Los rebotes fueron dominados por el equipo celeste 17-16, mientras que los puntos en la pintura también fueron dominados por El Prado 18-10.

En puntos en contra ataque igualaron a 10.

Tercer cuarto Los Prados 18 San Carlos 24

El tercer período inició con un buen ataque de El Prado, que colocó el partido de seis puntos, pero San Carlos recuperó su ventaja de cifras dobles, con una gran labor de Jeison Colomé.

El último período Los Prados 17 San Carlos 19

En el cuarto período el equipo celeste no pudo reducir la desventaja en el partido, en el que el inicio del mismo fue dominado por los sancarleños, quienes pudieron tomar su mayor ventaja en el partido que fue de 22 puntos.

Lo que viene y la opinión de julio duquela

El Prado regresa al tabloncillo del Virgilio Travieso Soto el próximo jueves 23, cuando enfrente al club Rafael Barias, a las 7:00 p. m., correspondiente al primer juego de la doble cartelera del día.

«Debemos seguir entrenando duro, insertar más a Anyeuri y el nuevo refuerzo (Perry Jones III), y trabajar para defender un poco mejor», dijo Duquela sobre el próximo duelo.

Posted in Baloncesto, Baloncesto Nacional, Deportes
agency orquidea

Más contenido por Manuel Acevedo Díaz