Kylian Mbappé firma con el Real Madrid
Kylian Mbappé firma con el Real Madrid

La escena del fútbol mundial se sacudió este jueves con el inesperado giro de Kylian Mbappé y su decisión de abandonar el Paris Saint-Germain. A raíz de esta decisión, inmediatamente sonaron las campanas anticipando que el Real Madrid se haría con Mbappé en su cuarto intento, sin que ahora tenga que pagar traspaso al PSG.

Pues, fuentes ligadas al club español confirman que sí hay acuerdo entre el Real Madrid y Mbappé. Aunque no hay una declaración oficial ni de parte de la dirigencia de los merengues o del francés, las fuentes afirman que el acuerdo entre Mbappé y el Real Madrid se cerró el pasado 13 de febrero en París.

Según las fuentes, el acuerdo se firmará por 5 años hasta 2029, cobrando un salario similar al de Jude Bellingham y Mbappé recibiría una prima de fichaje por encima de los 100 millones de euros.

El futuro de Kylian Mbappé se vislumbra ahora en el Real Madrid, un paso que marcará un hito en su carrera y que sin duda generará un gran impacto en el mundo del fútbol. Los aficionados esperan con ansias ver al joven prodigio francés brillar en el Santiago Bernabéu y escribir nuevas páginas de gloria en su trayectoria deportiva.

El fin de la novela de Mbappé y el PSG

Achraf Hakimi y Ousmane Dembélé, dos de los compañeros más íntimos de Mbappé en el PSG, ya tenían conocimiento desde la semana anterior de la decisión del delantero de emprender nuevos horizontes en junio. La relación entre Mbappé y Dembélé se fortaleció con la llegada del extremo procedente del Barcelona al club parisino, una petición expresa del propio Mbappé respaldada por el técnico Luis Enrique. A pesar de las lesiones y la irregularidad en el rendimiento de Dembélé, la amistad entre los tres futbolistas ha sido un pilar en el vestuario del PSG.

La postura de la familia Mbappé fue comunicada al PSG a través de Fayza Lamari, madre del jugador, quien rechazó una sustanciosa oferta proveniente de Doha y presentada por el presidente del club, Al-Khelaifi. “No envíen más propuestas”, fue la contundente respuesta de la madre de Mbappé al máximo dirigente del Paris Saint-Germain.

A pesar de la firmeza de la familia Mbappé, los propietarios cataríes del PSG se mostraron renuentes a aceptar la partida del talentoso delantero, confiando en poder hacerle cambiar de opinión, tal como lograron en el año 2022 cuando Mbappé estuvo a punto de unirse al Real Madrid pero finalmente decidió extender su contrato con el PSG por dos temporadas más.

Aún faltan varios episodios para que termine el drama, al menos de manera oficial. Hasta ahora, Mbappé no ha hecho ninguna declaración pública al respecto. La incógnita es si en los próximos días confirmará, ya sea mediante un comunicado o a través de sus redes sociales, su partida del PSG. Es una decisión difícil que el jugador está analizando con su círculo cercano y sus asesores, evaluando las posibles repercusiones de explicar públicamente los motivos de su marcha de París.

Posted in Deportes, Fútbol, Fútbol InternacionalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas