Los Ángeles. Hace tan solo cinco meses, Golden State celebró su cuarto anillo en ocho años y Boston hincó la rodilla en las Finales. Ahora han cambiado las tornas y los Celtics son el mejor equipo de la NBA con ocho victorias seguidas mientras que los Warriors, desastrosos en defensa, andan a la deriva pese a los 50 puntos esta noche de Stephen Curry.

HAWKS 101 – CELTICS 126

Con ocho victorias seguidas y consolidados como el equipo que mejor ha arrancado esta temporada, los Boston Celtics asaltaron Atlanta con Jaylen Brown (22 puntos) al frente de un esfuerzo colectivo y muy coral (siete jugadores por encima de los 10 puntos).

El dominicano Al Horford también puso su granito de arena con 7 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos.

Trae Young (27 puntos y 9 asistencias) y Dejounte Murray (19 puntos) fueron los mejores de un conjunto local que estuvo a merced de los Celtics de principio a final.

SUNS 130 – WARRIORS 119

Ni con 50 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de Stephen Curry pudieron los Golden State Warriors derrotar a domicilio a los Phoenix Suns, por lo que los actuales campeones de la NBA llevan un espeluznante 0-8 esta temporada fuera de casa.

Sin Chris Paul por cuarto partido seguido, los Suns explotaron la endeble defensa de Golden State y se dejó llevar por Devin Booker (27 puntos y 9 asistencias), Cam Payne (29 puntos y 7 asistencias) y Mikal Bridges (a punto de triple-doble con 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias).

MAVERICKS 92 – ROCKETS 101

El español Usman Garuba, con 12 puntos (5 en 5 tiros de campo), 9 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones en 22 minutos, fue fundamental en la inesperada victoria de los Houston Rockets ante unos Dallas Mavericks en los que Luka Doncic no jugó por descanso.

Tim Hardaway Jr. (28 puntos) fue el máximo anotador de unos Mavericks pobres en ataque (30,4 % en tiros de campo) y en los que el argentino Facundo Campazzo, que apenas había tenido oportunidades hasta ahora, jugó 23 minutos y aportó 3 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

RAPTORS 112 – HEAT 104

Como su compatriota Usman Garuba, Juancho Hernangómez también tuvo un papel protagonista y, en la victoria de los Toronto Raptors ante los Miami Heat, tuvo el mejor registro de +/- de su equipo con +17.

Destacando sobre todo por su defensa, el español jugó 23 minutos para los Raptors y aportó 4 rebotes, una asistencia y un robo.

O.G. Anunoby sumó 32 puntos y 10 rebotes en Toronto y Max Strus fue el más productivo para Miami con 20 puntos.

Posted in Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas