Los cinco juegos más esperados del Clásico Mundial de Béisbol 2023
Los cinco juegos más esperados del Clásico Mundial de Béisbol 2023

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 promete grandes duelos entre los equipos nacionales que participan y aquí presentamos algunos de los que más esperamos.

El máximo torneo de equipos nacionales está cada vez más cerca luego de una cancelación obligada en 2021. Los grupos están asignados, las sedes están definidas y las expectativas son altas. Por lo que hacemos un recuento de los 5 juegos más esperados del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Le recomendamos leer

Japón vs Corea del Sur

Una de las rivalidades más interesantes en la pelota de oriente se escenificará cuando Japón se enfrente a Corea del Sur, los dos países con las ligas profesionales más importantes en el continente asiático.

Ambos equipos comenzaron a escribir su historial en esta competencia durante las primeras dos ediciones. En 2006, Corea ganó los dos primeros juegos en los que se enfrentaron, pero Japón los venció 6-0 en las semifinales para instalarse en el juego por el campeonato que, a la postre, ganaron para convertirse en el primer campeón en la historia del torneo.

En 2009 se enfrentaron en un total de cinco juegos y Japón repitió el título derrotando a Corea del Sur en la gran final. En las últimas dos ediciones, Corea del Sur no ha avanzado de la primera ronda y no han compartido grupo hasta esta quinta versión del campeonato que se disputará en la capital de Japón.

Coordenadas: Fecha: 10 de marzo de 2023 Hora: 19:00 horas en Japón / 06:00 horas en el Este de EE.UU. Sede: Tokyo Dome

Colombia vs México

Uno de los debuts que más intriga podrían crear es el del equipo colombiano después del creciente ascenso del nivel en la pelota cafetalera. Casi un año después de ganar la Serie del Caribe frente a la anfitriona República Dominicana, los colombianos se presentarán en la máxima competencia de equipos nacionales.

Esta será apenas la segunda participación de Colombia en el Clásico Mundial. En 2017 estuvieron cerca de dar la sorpresa para clasificar a la segunda ronda, pero perdieron un gran juego de 10 entradas frente a Estados Unidos que terminó pesando mucho en la tabla de posiciones.

Coordenadas: Fecha: 11 de marzo de 2023 Hora: 12:00 horas en Arizona Sede: Chase Field.

República Dominicana vs Puerto Rico

La gran rivalidad del mar Caribe sumará otro capítulo a una historia llena de competencia entre boricuas y quisqueyanos cuando se midan en el Marlins Park. Durante la edición de 2013, República Dominicana venció a Puerto Rico tres veces, la última de ellas en la gran final para conquistar el primer campeonato de su historia en esta competencia.

Durante la segunda ronda de 2006, el equipo puertorriqueño se impuso al dominicano en el Estadio Hiram Bithorn; el destino de ambos cambió después de ese juego con Dominicana avanzando a la ronda de campeonato y Puerto Rico quedándose en la isla.

En 2013 se enfrentaron en el juego inaugural de la segunda ronda; el Team Rubio se impuso para marcar la tónica hasta llegar a la final.

Coordenadas: Fecha: 15 de marzo de 2023 Hora: 19:00 horas en el Este de EE.UU. Sede: Marlins Park.

México vs Estados Unidos

La batalla por el Norte de América llega al escenario del Clásico Mundial cuando México se enfrente a Estados Unidos en la quinta edición del torneo. México escribió uno de los capítulos más memorables de su historia en esta competencia venciendo a los Estados Unidos de Roger Clemens, Derek Jeter, Chipper Jones y Ken Griffey Jr. en la segunda ronda de 2006 en un juego que terminó 2-1.

Aunque la victoria no le daba nada extra a los mexicanos que ya estaban fuera de la carrera, sí le quitó a los estadounidenses la oportunidad de avanzar a las semifinales.

Estados Unidos se ha colocado como el rival a vencer por la constelación de estrellas que se han comprometido a jugar con el Team USA en esta nueva edición.

Coordenadas: Fecha: 12 de marzo de 2023 Hora: 19:00 horas en Arizona Sede: Chase Field.

Venezuela vs República Dominicana

Los dos países que más peloteros exportan al béisbol de las Grandes Ligas se verán cara a cara en uno de los duelos más esperados del próximo Clásico Mundial de 2023.

El Team Beisbol Venezuela llega con una cuenta pendiente por saldar con la afición de su país pues República Dominicana ha ganado todos y cada uno de los cuatro juegos en los que se han enfrentado a los venezolanos. Dos en 2006, una más en 2013 y la más reciente en 2017 para un total de 4-0 en favor del equipo quisqueyano.

Coordenadas: Fecha: 11 de marzo de 2023 Sede: 19:00 horas en el Este de EE.UU. Horario: Marlins Park.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas