Manny Pacquiao lo arriesga todo en pelea mundial

Manny Pacquiao lo arriesga todo en pelea mundial
Manny Pacquiao lo arriesga todo en pelea mundial
Manny Pacquiao, el boxeador con más títulos mundiales ganados en diferentes categorías (un total de ocho), ¿arriesga su maravillosa historia y prestigio  ante el joven campeón welter Errol Spencer cuando crucen guantes el 21 de agosto?

La pregunta viene a cuentos a propósito  de la decisión del veterano púgil filipino de desafiar a un rival mucho más joven que él, de calidad incuestionable y neto pegador. ¡Además de su condición de invicto en 27 combates profesionales con 21 triunfos por nocaut!.

Apenas días después de pactarse el combate, en el que estará en disputa la unificación del campeonato  welter (147 libras), expertos -de inmediato- proclamaron que Errol Spence  "es claro favorito".

Mientras que los analistas más "cautos" de inmediato no se arriesgan a descartar -porque no subestiman al filipino-  una victoria de Pacquiao quien ha estado entregado, con  "fiereza", al gimnasio.

Reportes de prensa indican que "a pesar de sus responsabilidades como senador en su natal Filipinas, Manny Pacquiao (62-7-2, 39 nocauts) no descuida el trabajo que lo catapultó a la fama".

Asimismo, Pacquiao -es lo que se observa- lució intimidante en un video que subió en su cuenta de Facebook y revela que no será una presa fácil en el combate que efectuará contra Spence”.

De acuerdo con el mismo reporte, "en el  video puede observarse que la velocidad de Pacman permanece intacta. El tiempo, tiene 42 años, no ha mellado sus habilidades boxísticas, de ahí que haya levantado muchas expectativas su pelea con Spence la cual será un pago por evento (PPV) y estarán en juego los títulos de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB)".

Juventud vs experiencia y bravura

Juventud (la que adorna a Spence) y bravura, sumada a una dilatada experiencia,  es lo que se verá el 21 de agosto, en un escenario de Las Vegas, Nevada, cuando suban al cuadrilátero estos dos estelares peleadores.

El púgil estadounidense, de 31 años de edad y el filipino que ya cumplió 42 años -once mayor que su rival-, tienen en común que son de guardia zurda lo que significa que habrá una pelea de boxeadores de "ofensivas equivocadas".

Expertos dicen que a veces la experiencia, en cualquier deporte, "puede más que la juventud y el talento". Es lo que podría pasar en el esperado combate Pacquiao-Spence.

Aunque es temprano todavía, para hacer un vaticinio acabado, pese a que ya grupos de expertos dan como "claro ganador" a Spence,  se debe esperar a lo máximo dos semanas antes de  la pelea para tener una opinión más certera -y creíble- de lo que podría pasar en Las Vegas el 21 de agosto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.