La llegada de Lionel Messi a la MLS ya es casi un hecho. Se espera que esta semana el argentino lance un comunicado confirmando su decisión y todo indica que será jugador del Inter Miami.
El Inter Miami le hizo una oferta formal a Messi para llevárselo en julio y tiene reservada la camiseta 10 para Messi. La oferta del equipo presidido por David Beckham sería por US$40 millones de dólares anuales.
El argentino, propiedad del Paris Saint-Germain hasta final de mes, tenía tres ofertas encima de la mesa: Arabia Saudí, Barcelona y Miami. Lleva varios meses con la multimillonaria oferta procedente del Al Hilal Oriente Medio (400 millones por año), pero la rechazó. Y del Barcelona nunca obtuvo respuesta de una negociación para un posible regreso.
En consecuencia, finalmente se decantó por el Inter Miami. De hecho, el deseo de Leo era terminar jugando en Miami una vez cerrase su etapa en el Barcelona
El equipo presidido por David Beckham se encuentra disputando la Leagues Cup, una competición anual entre clubes de la MLS y la Liga MX. Forma parte del grupo Sur 3 junto al Cruz Azul y el Atlanta United.
La competición comenzará el 21 de julio y ese mismo día el Inter jugará ante el equipo mexicano, que terminó octavo en el Clausura 2023, en el DRV PNK Stadium de Miami.
Entradas agotadas para el debut de Messi en el INter Miami
El debut de Messi contra un equipo de la MLS llegaría el 25 de julio, cuando el Inter Miami reciba al Atlanta United en el DRV PNK Stadium por la segunda fecha del grupo Sur 3 de la Leagues Cup.
Las entradas para el partido ya están agotadas, por lo que podrían estar considerando la posibilidad de mudar el partido desde ese estadio (con capacidad para 18.000 personas) al Hard Rock Stadium (con capacidad para 65,326), donde Messi ya jugó para Argentina ante Honduras en septiembre del año pasado.