ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo. – El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, y el director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), Leonardo Reyes Madera, anunciaron el inicio de un plan de evaluación nacional de todas las instalaciones deportivas.
Ambos supervisarán, junto a técnicos especializados, las condiciones de los estadios de beisbol de Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), las sedes de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), las instalaciones de futbol y de otras disciplinas que son ampliamente visitadas por la fanaticada deportiva en todas las provincias.
En ese sentido, los funcionarios realizaron una inspección técnica al estadio Quisqueya Juan Marichal.
Durante el recorrido, Cruz y Reyes Madera hicieron un levantamiento sobre el estado de conservación actual del parque capitalino para identificar irregularidades y patologías estructurales.
Cruz aseguró que por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, ha estado dando seguimiento a la estructura de las instalaciones deportivas como lo hizo hace unas semanas con el techo de la Gran Arena del Cibao en Santiago.
“Hoy estamos aquí en el estadio Quisqueya, dando seguimiento al tema de la estructura, para que los técnicos de la Onesvie observen una panorámica más acabada de la parte técnica y estructural para evitar cualquier tipo de riesgos o cualquier tipo de peligro y sobre todo para la tranquilidad de los aficionados y atletas del béisbol”, apuntó el funcionario.
“El presidente Luis Abinader ha estado bastante preocupado y ha estado dando seguimiento día a día de nuestras evaluaciones”, dijo Cruz.
“Onesvie tiene cinco delegaciones que nos facilita ir a cada una de las provincias del país y tomar los levantamientos del estado actual de estas edificaciones y hacer las sugerencias correspondientes desde el punto de vista de refuerzo en caso de ser necesario”, expresó Reyes Madera.
Durante su recorrido por el parque Quisqueya, Cruz recibió algunas explicaciones de Parmenio Rodríguez, encargado de operaciones del estadio por parte del equipo Tigres del Licey.