Mlb. La espera finalmente ha terminado. Shohei Ohtani dio luz verde para anunciar cuándo verá acción por primera vez en la Liga Cactus con los Dodgers.

Ohtani comenzará como bateador designado el martes contra los Medias Blancas en Camelback Ranch. Será la primera vez que Ohtani use un uniforme de los Dodgers en un juego desde que firmó un acuerdo récord de US$700 millones con el club. También será la primera vez que Ohtani disputa un encuentro desde que se sometió a una segunda cirugía en el codo derecho en septiembre.

Mientras continuaba su progresión esta primavera, Ohtani participó en prácticas de bateo en el terreno varias veces antes de pasar a enfrentarse a lanzamientos en vivo. Ohtani pasó por otra ronda de práctica de bateo en vivo el domingo, haciendo un par de swings contra el derecho Jesse Hahn.

“Tomó tres turnos al bate y se vio bien”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Creo que hoy fue un buen día para Shohei”.

Esta primavera ha sido de cambios para Ohtani, quien pasó seis temporadas con los Angelinos después de venir de Japón. Las multitudes en Camelback Ranch casi se han triplicado con respecto a años anteriores, y muchos de los asistentes vienen a ver a Ohtani con su nuevo equipo.

En medio de todo eso, Ohtani ha estado rehabilitándose y asegurándose de estar listo para jugar cuando los Dodgers viajen a Corea del Sur para la Seul Series, un enfrentamiento de dos juegos de ronda regular contra los Padres del 20 al 21 de marzo. A principios de este mes, Ohtani dijo que estaba “muy seguro” de que estaría listo para esos dos cotejos.

Desde entonces, todo ha ido en la dirección correcta para Ohtani, y entrar en acción en un juego representará otro paso significativo para que el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana pueda estar activo desde el principio de la temporada.

“Creo que tenerlo jugando ciertamente añade atención a la serie, a los juegos”, dijo Roberts cuando se le preguntó si el equipo siente presión por tener a Ohtani en el campo en la Seul Series. “Pero lo más importante es su salud. Así que si llega, genial. Y si no, entonces seguiremos adelante desde allí”.

Fuente.- MLB

Posted in Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas