Restan poco menos de dos meses para que inicie la temporada 2023 en MLB donde uno de los equipos llamados a ser contendor es San Diego Padres, con figuras del calibre de los dominicanos Juan Soto y Manny Machado.
Mientras el jardinero derecho llegó a un acuerdo con la franquicia para evitar el arbitraje salarial, firmando por toda la campaña venidera, a cambio de $23 millones de dólares; el tercera base tiene contrato vigente hasta finales de 2028, por $300 millones, aunque con opción de jugador para 2024.
Tomando en cuenta este panorama, desde los Padres están dispuestos a negociar tanto con Soto como Machado. Esto, a fin de que jueguen con ellos las próximas temporadas de MLB.
Aunque sus situaciones puntuales difieren entre sí.
Los casos de Soto y Machado
En el caso de Juan Soto, el periodista Ken Rosenthal, del The Athletic, apunta que previo al comienzo de la campaña 2023 se reunirán con su agente, Scott Boras, para ofrecerle una extensión de contrato, recordando que en 2022 rechazó $440 millones de dólares de Washington Nationals, previo a partir a San Diego.
Mientras que en el caso de Manny Machado, el reportero afirma que el Opening Day de MLB 2023, programado para el jueves 30 de marzo, es la fecha indicada por los Padres para firmar un nuevo acuerdo, recordando que actualmente le restan seis años de convenio, con un salario de $180 millones.
