Abreu espera ver más pilotos dominicanos en el extranjero

Adriano Abreu Sued, presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo.

Tener una buena presencia de pilotos dominicanos en escenarios extranjeros es una las peticiones que hace Adriano Abreu Sued, presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA).

“Necesitamos a nuestros ases del volante representando y ondeando la bandera dominicana en competencias internacionales”, señaló Abreu Sued, en entrevista a elCaribe Digital.

Comentó que, a pesar de la suspensión de las actividades deportivas por la situación sanitaria, los pilotos dominicanos continuaron practicando y debutando en pistas de Estados Unidos, Austria, Costa Rica y Colombia.

Tal fue el caso del joven Jimmy Llibre, quien se alzó con el campeonato de la “Porsche Sprint Challenge Europe” realizado en la República Checa, el 12 de septiembre de 2020.

“Para este año se espera la participación de Llibre en unas 15 actividades de renombre internacional”, indicó el presidente de la FDA. “De igual forma, estuvo el debut, este año, de Alfredo Najri en la serie “Michelin Pilot Challenge de IMSA”, que se realizó en Daytona, Estados Unidos”, agregó.

En materia de “drift”, Sued informó de la participación el pasado año de Víctor Madera en Costa Rica y de Jonathan Castro que sigue compitiendo en Estados Unidos de y Nicolás Benito en el Skusa Winter Series.

El piloto Luiny Cedeño accionó en Colombia, mientras que Pedro Zaite, Giuseppe Rivas Donati, Fernando Arredondo y Jorge Leroux fueron al “Circuit Of The Americas” alzándose, este último con un tercer lugar.

“Nuestros pilotos han vuelto al escenario internacional y han competido al más alto nivel. Tenemos una cartera de pilotos interesantes y con talento que están a la espera de una oportunidad”, expresó Abreu Sued.

Posible autódromo en Punta Cana

Como una forma de dinamizar la economía y generar turismo deportivo, Abreu Sued explicó la necesidad de que se construyan autódromos, kartódromos y rectas de dragueo en las zonas Norte y Este del país. Sin embargo, agregó que existe la posibilidad de que se construya un autódromo en Punta Cana en conjunto con un piloto de Fórmula 1.

“Se escucha sobre la mesa de la posible construcción de un autódromo en esa zona turística del país con un piloto de Fórmula 1”, adelantó el conocido hombre de la velocidad. Actualmente en Santo Domingo hay un autódromo.

Expiloto de Fórmula Uno entrena jóvenes en RD

La FDA inició el programa de formación de jóvenes pilotos dominicanos con edades comprendidas entre los siete y 15 años. El primer programa estuvo a cargo del expiloto de Fórmula 1, Jaime Alguersari, quien estará entrenando a los niños en kartismo de la mano de “Porsche Center Santo Domingo” y el Ministerio de Deporte (Miderec). “Uno de los pilares de esta nueva gestión de la Federación Dominicana de Automovilismo es la formación de niños pilotos”, enfatizó Adriano Abreu Sued.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.