Anuncian torneo de ajedrez con la participación de 300 jugadores

Áquiles Rodríguez, Presidente FUNPAC, organizadora del torneo de ajedrez. F.E.

Más de trescientos jugadores participarán en el Noveno Torneo de Ajedrez Conde Peatonal que se realizará el 8 de diciembre en la Zona Colonial con la finalidad de fomentar la práctica de ese deporte entre jóvenes y adultos.    El torneo es organizado por la Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNPAC) que preside Áquiles Rodríguez y tiene como país invitado a la República Federal de Alemania, cuyo representante en el país es el embajador Volquer Pellet.

En la justa se competirá en las categorías master, adultos y juvenil (sub-12, 16 y 18). La competencia cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez que preside Willy González, quienes colaborarán con la promoción y arbitraje del torneo.

Habrá premios en efectivo y trofeos para los primeros lugares en las categorías citadas, y premios especiales al mejor desempeño femenino de 8 a 12 años y de 14-18 años a la mejor participante femenina de menor edad y al mejor masculino de menor edad.

Rodríguez dijo que el torneo tendrá como punto inaugural la calle El Conde esquina Hostos a las diez de la mañana.

Los interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita a través del correo: [email protected], o en la Federación Dominicana de Ajedrez. La realización del torneo fue anunciada en la sede de la embajada de Alemania por Rodríguez y Pellet. Este último agradeció la distinción de los organizadores al dedicar el evento de ajedrez a su país.

El comité organizador del encuentro ajedrecístico lo integran también Taty Olmos, viceministra y directora de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo, Peter Croes, Fabio Herrera Roa y Sonia Alfonso, gestora cultural y colaboradora de FUNPAC. El certamen es patrocinado por la embajada de Alemania, Ministerio de Turismo, Brugal y Compañía, CESTUR, Banco de Reservas, INEFI, Sans Soucí, Liss Chess Foundation y Colchones La Reyna.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.