Base Aérea es una ciudad deportiva

Compartir

FARD inauguró cuatro obras deportivas y nombró su complejo “Osvaldo Virgil”.

La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), dejó formalmente inauguradas este conjunto de obras, las cuales vienen a fortalecer la formación y el desarrollo deportivo en diferentes disciplinas, como es beisbol, fútbol, y baloncesto. Dichas obras forman parte del proyecto de relanzamiento institucional de la FARD.

Un momento emotivo fue el homenaje a Osvaldo Virgil, en cuyo honor fue nombrado el principal complejo deportivo de la Base Aérea. “Tengo mucho que agradecer al país por el aprecio que he recibido. Gracias la Fuerza Aérea por el alto honor que recibo hoy”, expresó el primer dominicano que jugó en las Grandes Ligas.

La actividad incluyó la entrega de tres nuevos plays y un campo de fútbol, y así como la remoción de un estadio de beisbol, dos plays y una cancha de basquetbol.

El Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, dijo que la obra fortalece todo el complejo deportivo dentro de la Base Aérea, para un mejor rendimiento de los atletas militares y civiles que integran los equipos en las diferentes áreas deportivas. “El deporte es una necesidad para esta institución porque fortalece a nuestros miembros para cumplir sus funciones”, manifestó al decir el discurso central.

Entre las obras reconstruidas están el estadio de béisbol “Rafael Amable Alvarado” (Sonlley), el play de beisbol “Primer Teniente Técnico (f) Enrique Martínez Martínez, FARD”, el play de béisbol “Juan Marichal”, y la cancha de baloncesto “Teniente Coronel Paracaidista (r) Ángel M. Ogando Hernández”, FARD.

Los tres nuevos plays construidos forman el Complejo Deportivo “Osvaldo Virgil”, el cual está conformado por el play “Mayor General Paracaidista (f) Bienvenido A. Reyes Arache”, FARD; el “Primer Teniente Paracaidista (r) Luis Antonio García Olivares “, FARD y el “Sargento (f) Fausto Sosa Peña”, ARD, en honor al padre del ex lanzador de Grandes Ligas Jorge Sosa, quien estuvo presente.

Dentro de la Base Aérea también fue construido un Campo de Fútbol, el cual lleva el nombre de “Asimilado Militar Periodista Luis Mariñez”, FARD. Dichas obras estuvieron bajo la construcción de la Dirección de Ingeniería de la FARD, a cargo del Mayor Arquitecto Cristian A. Tineo Rosario, FARD. Estas obras tienen una vida útil de 20 años.

Paulino Sem encabezó el acto

El acto se realizó en el Centro de Convenciones y Eventos “Mayor General Piloto (r) Miguel Ángel Restituyo”, FARD, y estuvo encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, quien recibió a su llegada los honores militares correspondientes. También estuvieron presentes el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez; el Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Mayor General Adán B. Cáceres Silvestre, ERD y el Director Deportes de la FARD, Coronel Paracaidista William L. Medina Garnes, FARD (DEM).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir