Beatriz Pirón: “Vamos por muchas metas”

Beatriz Pirón espera estar por cuarta vez en línea en unos Juegos Olímpicos.

Beatriz Pirón no se da por vencida. Es de las atletas que siempre quieren más y recientemente quedó evidenciado. La nativa de San Pedro de Macorís viene de lograr tres medallas de oro en el torneo Manuel Suárez, que se celebró en Cuba.

Tras esa actuación, Pirón va por más. El próximo paso que tendrá la veterana pesista junto a los demás integrantes de la selección nacional será el Campeonato Panamericano a celebrarse en Colombia a mediados del mes de julio y que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Chile el próximo año.

“Llevamos una buena preparación como siempre los hemos hecho”, dijo Pirón. “Vamos por buen camino este año de estar presente nuevamente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán el próximo año en El Salvador. Vamos por muchas metas. Una muestra es la actuación que tuvimos en Cuba donde logramos muy buenos resultados”, agregó.

En el torneo Manuel Suárez, Pirón conquistó tres medallas de oro al totalizar 183 kilogramos, 83 en arranque y 100 en envión. Esa conquista vino acompañada de un récord Centroamericano para Beatriz, quien no esconde el deseo de estar por cuarta ocasión seguida. “Es un sueño que tengo por delante. Espero que la salud juegue un papel fundamental para lograr ese objetivo, único cada cuatro años”, explicó. Ayer, William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, señaló que las metas que han trazado para este año se han estado cumpliendo al pie de la letra.

“Vamos por buen paso y nuestra meta es seguir avanzando hasta llegar al objetivo que son los Juegos Olímpicos 2024”, apuntó el federado. Los Juegos Bolivarianos a celebrarse del 24 de junio al 5 de julio del presente año en Colombia, así como un Mundial, que en principio tenía como sede China, pero debido a los rebrotes por el COVID-19 fueron suspendidos y se realizarán en noviembre en Europa, son parte del calendario de justas que tiene la selección.

No podrán estar en todas las competencias

William Ozuna señaló que la selección no podrá estar presente en todas las competencias que tiene el calendario debido a la situación económica que afronta el país producto de la secuela de la pandemia del COVID-19. “Solo tenemos como competencias primordiales aquellas que sean clasificatorias. Hemos tenido que reducir varios eventos debido a esa situación”, dijo Ozuna.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.