Ambos atletas se preparan en Jarabacoa con miras al torneo Manuel Suárez en Varadero, Cuba

En el torneo internacional de levantamiento de pesas Manuel Suárez in memoriam en 2020, que se realizó en La Habana, Cuba, se implantaron un total de 41 récords y el nombre de Zacarías Bonnat figuró en ese grupo.

Acudir a esta importante cita clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023, a celebrarse en San Salvador, es nuevamente un reto de mucho significado para Bonnat.

“Ha sido poco el descanso que he tenido para este evento. Es mucho el trabajo de preparación que tengo junto a mis demás compañeros para obtener muy buenos resultados como en años anteriores hemos tenido. Iremos por más en Cuba. Aquí no perdemos el tiempo”, señala Zacarías en entrevista con elCaribe vía telefónica.

El ganador de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio se encuentra actualmente en una base de preparación en el Vacacional La Montaña de Jarabacoa, donde cumple con un un intenso programa para esta competencia, pautada paracelebrarse en Varadero, Cuba, del 12 al 21 de marzo del presente año.

“Este año hemos tenido un muy buen inicio. Arrancamos con buen pie, ya que tuvimos poco tiempo de descanso, lo que nos ha permitido tener una buena preparación física. Este lugar (Jarabacoa) es un lugar de gran preparación y que nos ha permitido darle buenos resultados a nuestro país en competencias internacionales”, sostuvo el pesista nativo de Monte Plata.
Recientemente, el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, dijo que alberga la esperanza de que el país pueda estar representado por al menos 20 atletas, diez en cada rama. Y en ese grupo se espera que Crismery Santana lleve la voz cantante.

“El equipo se encuentra muy bien. Hemos estado trabajando fuerte para este gran compromiso. Tenemos un equipo bastante joven, incluido nuevos talentos que ya comienzan a sentirse en las pesas”, indicó Santana, medallista de bronce en las Olimpíadas de Tokio.

El torneo Manuel Suárez, que llega a su edición número 40, es el segundo certamen que es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023. El primero se celebró en el pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este en el país, dentro del marco del Campeonato Continental celebrado en abril del año pasado.

“Estaremos viajando en unas cuatro cinco semanas para Cuba. Hay mucho entusiasmo por este campeonato porque es el primero del año y a la vez de mucha importancia para cada uno de nosotros. Uno por el inicio del ciclo olímpico que será muy intenso y otra porque es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, sostuvo Santana.

Además de Zacarías y Crismery, también integran el grupo que entrena en Jarabacoa las féminas Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz, ambas en 49 kilogramos, Nathalia Novas (59kg), Yineisi Reyes (64 kg), Dahiana Serrano (71 kg), Sindy Santana (76 kg), Erika Feliz, Verónica Vega y Yudelina Mejía, todas en los 81 kg. La escuadra masculina la componen Yeison Michel y Breylin Pacheco en los 61 kilogramos, Jhon Pirón (67 kg), Julio Cedeño (73 kg), Ray Reyes (81 kg), Joselo Sánchez (96 kg), así como los pesados Confesor Santana y José Familia (102 kg). Completan el grupo Ander Paniagua y Ezequiel Germán (+109) en los super pesados.

La selección estará dirigida por los entrenadores Héctor Domínguez, Moreno Martínez, Leonardo Silva, los fisioterapeutas Ergan Montilla y el ex miembro de la selección nacional Roque Reynoso.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas