“Canelo” regresa ante un rival peligroso

Compartir
Saúl “Canelo” Álvarez tiene más de un año sin pelear y mañana irá al cuadrilátero contra un púgil de muchas condiciones.
Tras más de un año sin pelear, se enfrentará mañana al británico Callum Smith. El azteca es el favorito

Mañana, víspera del final del accidentado año 2020, -accidentado por el devastador coronavirus- Saúl “Canelo” Álvarez, ¿encontrará “la horma de su zapato” cuando enfrente al peligroso boxeador británico Callum Smith?
Y otra pregunta, también con una frase salida del refranero popular dominicano, “Canelo” Álvarez ¿tendrá, ante el invicto peleador británico un clavito insertado en una de sus zapatillas?

El estelar púgil mexicano, con registro profesional de 53 victorias, un solo revés, dos empates (y 36 triunfos por la vía del sueño), tendrá tal vez uno de sus grandes retos en la contienda de guantes que tendrá ante Smith.

Será una pelea por la unificación del cinturón del peso supermediano (168 libras) y que tendrá como escenario el mítico Alamodome de San Antonio, Texas, Estados Unidos. Será transmitida para América Latina y el Caribe por la cadena deportiva ESPN.

Analistas no vacilan en dar respuesta a las interrogantes: afirman que, aunque Smith (6´’3´´) es sin dudas un excelente peleador, muy peligroso, con unas siete pulgadas más alto que “Canelo” (5´-8´´), el mexicano saldrá airoso...¡y casi seguro por nocaut antes del décimo round!

Incluso hay expertos que tienen favorito a “Canelo” por un margen de 6-1.

Álvarez, quien ha sido campeón del mundo en cuatro divisiones diferentes (superwelter, mediano, supermediano y semicompleto), trabajó en su más reciente combate el dos de noviembre del 2019 cuando noqueó en el 11avo round al ruso Sergey Kovalev.

Un rival muy alto

Smith, con foja de 29-0 y 19 triunfos por nocaut, ha dicho que aprovechará su mayor alcance para derrotar a “Canelo”. Smith, quien presenta una impresionante condición física, luce optimista para su batalla de mañana.

Smith, quien será el sexto púgil del Reino Unido que enfrentará “Canelo” Álvarez, es el monarca supermediano avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y, además, tiene el cetro de la misma categoría que avala la revista “The Ring”. Smith se coronó monarca supermediano de la AMB en septiembre del 2018 al noquear en siete asaltos a su compatriota George Groves.

“Canelo” Álvarez ha derrotado -a todos por nocaut- a otros peleadores británicos, incluido a Liam Smith, hermano de Callum. A Liam lo noqueó en el noveno round.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir