“Canelo” y Smith salen bien del pesaje

Compartir
“Canelo” Álvarez y Callum Smith pelearán hoy en las 168 libras.

Saúl “Canelo” Álvarez, de México y el británico Callum Smith bajaron ayer -en la tarde- de la báscula sin ningún problema de peso.

Ambos cumplieron con la regla: bajar de la báscula con 168 libras, o menos, para de esa manera oficializar la pelea que por la unificación del campeonato mundial del peso supermediano (168 libras) protagonizarán hoy.

En la ceremonia oficial del pesaje, organizada por la Comisión Atlética de la ciudad de San Antonio -del estado de Texas, Estados Unidos- tanto “Canelo” Álvarez como Smith dieron el peso y se mostraron optimistas, según dijeron a los medios de comunicación.

Tres días antes del pesaje reportes daban cuenta de que “Smith podría tener problemas para hacer las 168 libras debido a que tenía unas siete libras demás, lo que lo podría poner en problemas en la víspera del combate”. Sin embargo, al llegar al pesaje junto a sus entrenadores no hubo ninguna dificultad con su cuerpo. Al llegar a la báscula marcó -exactamente- 168 libras libras que certifican la categoría de los supermedianos.

Álvarez en su punto

Esa mista cantidad de libras -lo que no sorprendió a los expertos.- pesó “Canelo” Álvarez, lo que es un claro indicio, según analistas, de que “tendremos un combate de pura candela porque ambos se presentarán al cuadrilátero en excelentes condiciones físicas.
El peleador mexicano, con expediente profesional de 53 victorias, una sola derrota, dos empates y tiene 36 nocauts, es el favorito. La mayoría de los analistas cree que “hasta por nocaut podrá ganar”.

Smith, quien presenta foja profesional de 27 triunfos, sin derrotas, ha despachado por nocaut a 19 rivales, declaró después del pesaje que está listo, “bien preparado” para derrotar a su peligroso rival mexicano. Reconoce que “Canelo” es un excelente peleador, “pero yo lo voy a vencer”.

Unas 12 mil personas podrán entrar al coliseo

En el combate de hoy estarán en disputa los cinturones de las 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Será en el coliseo Alamodome con capacidad para 70,000 personas y será transmitido por ESPN2 para República Dominicana. Debido a la pandemia del coronavirus, solo podrán entrar unos 12 mil fanáticos al estadio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir