Mayweather Jr. montó su show y se baña en dólares

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr, quien no visitaba  un cuadrilátero desde el 2018,  tuvo el regreso que esperaba: Realizar un show-espectáculo bautizado como una  “pelea de exhibición”  que protagonizó con el novato púgil Logan Paul.

Ante más de 12,000 fanáticos, que se acomodaron -sin hacerle caso a la pandemia del coronavirus- en el Hard Rock Stadium de Miami, Mayweather prácticamente dibujó el cuerpo de Paul.

Sin embargo, no hubo ganador…porque la pelea fue montada sin el trabajo de puntuación en las tarjetas de jueces y solo con la presencia del árbitro para que se encargara de poner orden en el ensogado.

De acuerdo con la disposición de la Comisión Atlética de la Florida, solo se llevaba el triunfo quien asestara un nocaut… ¡y no hubo nocaut!

Pero la tarjeta de la cadena deportiva ESPN, que transmitió el show-espectáculo, anotó todos los rounds para Mayweather  (80-72).

Paul, a quien se la llama “influencer” y goza de alta popularidad en las redes sociales -también es bautizado como “El Youtuber”-,  nunca pudo penetrar su ofensiva. Sus golpes casi siempre quedaban en el aire.

El “influencer”, que en la ceremonia oficial del pesaje bajó de la báscula con 189.5 libras -contra apenas 155 de Mayweather y con foja de 0-1-, hizo lo imposible para conectar combinaciones con la que pudieran derribar a su experimentado rival.

A pesar de su tamaño (6-1/3 de estatura), se vio tosco, sin aprovechar  su mayor alcance y las más de 35 libras por encima de Mayweather.

Mayweather, quien terminó oficialmente su carrera profesional con limpio expediente de 50-0 y 27 victorias por nocaut, no  tuvo ningún problema frente a su novel contendor.

En la pelea Mayweather, a sus 44 años de edad (ganador de cinco coronas mundiales en otras tantas categorías), dio muestra de que sigue siento un atleta disciplinado y con la misma eficiencia boxística que lo catapultó como el mejor boxeador del mundo en los últimos tres lustros.

En los primeros cinco asaltos siempre dominó el cuadrilátero y su misión era conectar con solidez para anotarse un triunfo antes del límite.

Paul, para evitar caer, se encimaba al cuerpo de Mayweather. Ya en el sexto round lucía exhausto y parecía que iba a besar la lona y sufrir el KO, pero sobrevivió.

Después de todo, de acuerdo con expertos, el gran propósito principal de Mayweather  era bajar del cuadrilátero -como ocurrió- sin lesiones físicas y forrado de millones de dólares.

Días antes del show se dijo que Mayweather ganaría unos 50 millones de dólares y el “influencer” Logan Paul llegaría a beneficiarse con poco más cinco millones, mucho dinero para un atleta de 26 años de edad con apenas dos peleas de boxeo, algunos combates de artes marciales mixtas y que en principios accionó en la lucha libre.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.