NY, a la espera de la pelea Golovkin y Derevyanchenko

Compartir
La pelea entre Golovkin y Derevyanchenko será en el Madison Square Garden.

Está que “arde” el panorama del boxeo en Nueva York mientras avanza la semana que marca el proceso final que corresponde a la esperada pelea que por el campeonato vacante del peso mediano protagonizarán Gennady Golovkin y Sergiy Derevyanchenko.

A tres días de subir al cuadrilátero, instalado en el mítico coliseo Madison Square Garden, no hay consenso de los analistas sobre quién debe ganar el combate que tiene el respaldo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Lo que sí se sabe, y es también un criterio de los expertos, es que será una pelea dura, violenta de principio a fin.

Otro grupo de expertos cree que, pese a que podría no ser señalado un claro ganador de la reyerta de puños -por lo menos al momento de publicarse este trabajo-, habrá nocaut antes del décimo round.

Pero, ¿quién dará el nocaut? Es una pregunta que debe ser respondida, sin que se deje ver una opinión “ambivalente”. Los analistas más agudos, y calificados como responsables cuando llega la hora de vaticinar lo que ocurra en un combate, dicen que a Golovkin lo “beneficia” la experiencia para salir airoso… ¡y ganar por la vía del sueño”.

El boxeador nativo de Kazajistán, quien perdió (el 16 de septiembre del pasado año del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez), el cinturón mediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, respira confianza.

Y ha declarado que tiene la “necesidad” de triunfar en esta pelea para volver a ser dueño de la corona de las 160 libras y así justificar que entre él y “Canelo” Álvarez se pacte un tercer combate en un futuro no muy lejano.

El kazajo presenta expediente profesional de 38 victorias con un solo revés, un empate y ha ganado 35 peleas por nocaut.

En su más reciente pleito, montado precisamente en el Madison Square Garden -el pasado ocho de junio-, no tuvo mayores inconvenientes para salir airoso. Noqueó en el cuarto round al canadiense Steve Rolls.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir