RD: 26 clasificados para Juegos Olímpicos

Leonel de los Santos integra la selección de boxeo que estará en los Juegos Olímpicos.

Con la clasificación de siete boxeadores, la República Dominicana elevó a 26 el total de atletas que tienen sus boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esa cifra estaría en aumento en los próximos días con la inclusión oficial de los pesistas Crismery Santana, Verónica Saladín y Zacarías Bonnat, quienes registraron buenas actuaciones en el pasado Campeonato Panamericano de Mayores, celebrado en el Parque del Este.

Asimismo, se espera que el número de atletas que estarán accionando en la cita olímpica supere la de Río de Janeiro en 2016, cuando el país se hizo representar por 29 competidores en 11 disciplinas.

El equipo olímpico de boxeo dominicano quedó conformado por Rodrigo Marte, en la división de los 52 kilogramos; Alexis de la Cruz (58 kgs), Leonel de los Santos (63 kgs), Rohan Polanco (69 kgs) y Euri Cedeño (75 kgs), mientras que en femenino están Miguelina Hernández (51 kgs) y María Moronta (69 kgs), respectivamente.

Los atletas, que al día de hoy integran la delegación, además de los de boxeo, son Héctor Florentino e Yvonne Losos de Muñiz, en ecuestre; Bernardo Pie, Katherine Rodríguez y Moisés Hernández, en taekwondo; Ignacio Vásquez, en remo; Marileidy Paulino, en atletismo, así como las integrantes de la selección de voleibol femenino, compuesta por 12 jugadoras y quienes lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos al ganar el Clasificatorio Norceca en enero de 2020, celebrado en Santo Domingo. Será la tercera visita de Las Reinas del Caribe a estos juegos (2004 y 2012).

La República Dominicana tiene pendiente los clasificatorios de baloncesto, bádminton, béisbol, esgrima, gimnasia, golf, judo, karate, tenis, tenis de mesa, tiro al plato, tiro con arco, acuáticos (natación, nado sincronizado, clavado y polo acuático), así como de otros competidores de campo y pista.

Wander Mateo con buena proyección

Wander Mateo viene de lograr una importante participación en el Campeonato Panamericano Senior de Judo Punta Cana 2021 tras obtener la medalla de oro en la categoría -66 kilogramos para afianzar su carrera en busca de un boleto para los Juegos Olímpicos. En mayo próximo estará participando en otro clasificatorio a celebrarse en Perú.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.