Rosario va hoy en busca de la gloria

Compartir
Durante el pesaje, Jeison Rosario registró 153.5 libras ante 153.7 de Jermel Charlo.

Esta noche, en el moderno coliseo “Mohegan Sun Arena “, de Uncasville, Connecticut, el boxeador dominicano Jeison “Banana” Rosario, doble campeón mundial del peso superwélter, va en busca de la gloria, cuando enfrente al estelar peleador estadounidense Jermell Charlo.

Ayer, (en la arena de Uncasville), ambos púgiles no tuvieron problemas en la báscula para dar el peso que certifica el combate titular. Charlo pesó 153.75 libras mientras que Rosario bajó de la báscula tras pesar 153.5. De acuerdo con reportes de prensa, los dos boxeadores, después de terminar el pesaje, se mostraron positivos. Tanto Rosario como Charlo dijeron que “ganarán el pleito”.

El pugilista estadounidense, con foja de 31-1-1 y que ha noqueado a 17 enemigos, ha declarado que “no tendrá problemas para ganar su combate”. Hasta ayer seguía como 3-1, según informes de las casas de apuestas de Las Vega, Nevada.

En tanto que un informe de la televisión de Estados Unidos reseña que “la de este sábado en Connecticut será, sin duda, la mejor cartelera del mes y Rosario sabe que será una vitrina enorme para sus proyectos dentro del ring, mientras que Sergiy Derevyanchenko -el rival del hermano gemelo de Jermell (Jermall Charlo)- espera hacer realidad sus sueños de consagrarse como campeón en una batalla de poder a poder”.

Banana, confiado en la victoria

También se reportó que el púgil dominicano proclamó que “la gente verá este sábado que no fue ninguna casualidad que haya derrotado a Julian Williams de la forma en que lo hice. Va a ser una guerra, soy un guerrero y voy a encontrar la forma de ganar”. Rosario es el monarca superwélter (154 libras) avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en tanto que Charlo es el titular que tiene el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Jeison dice “es una obligación ganar el título”

Ayer, el peleador criollo, con foja profesional de 20-1 con 14 victorias por nocaut, le dijo a su apoderado, César Mercedes que “no siento presión, pero es una obligación ganar esos títulos, y no sólo por mi familia, sino por toda Latinoamérica. Estoy preparado para pelear toda la distancia, pero también tengo la estamina para acabar esto temprano”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir