Sugar Ray, el #1 entre los mejores diez boxeadores

Compartir
Sugar Ray Leonard (izq.) durante su combate ante Tommy Hearns el 16 de septiembre de 1981 en el Caesars Palace, de Las Vegas.
Muhammad Alí figura en la segunda casilla del Top Ten, mientras que Joe Louis se ubica en la tercera posición

(2 de 2)

4- Henry Armstrong, excelente peleador pluma, ligero y welter, ocupa la casilla 4 en el Top-10. Su boxeo era limpio, -especialmente gancho y jab- y, además, no fue muy castigado durante su exitosa carrera.

En el libro Ranking Mundial de (Los 30 más grandes), de la autoría de este periodista, también ocupa el lugar cuatro, por encima de otros grandes del pugilismo rentable.

Armstrong merece el referido puesto. Todos los expertos están contestes sobre el particular. Fue prácticamente invencible, fuera de serie Concluyó su carrera con 150 victorias, 21 fracasos y diez empates. De sus 150 victorias, 101 fueron por nocaut.

3.- Joe Louis. ¿Quién no ha oído hablar de ese nombre? Algunos expertos lo consideran como” el mejor peso completo de todos los tiempos, por encima incluso del gran Muhammad Alí. Pero, un 75 por ciento de los analistas afirma que Alí ha sido el más capacitado peso completo de la historia.

Louis, y esta opinión es generalizada, lo hacía todo bien. Comenzando por su ortodoxo estilo y su pegada de “mula”. Es calificado como el más duro pegador de la historia porque tenía un puño de acero, que anestesiaba al mejor asimilar de golpes. En la historia que resalta la grandeza de Louis figura el siguiente segmento: Es el único boxeador con más defensas de un cinturón mundial. Hizo 25 defensas de su corona de los pesos completos.

Alí y Robinson

2.- Muhammad Alí, quien el 25 de febrero de 1964 (a la edad de 22 años) conquistó el campeonato mundial de los pesos completos, es dueño de la casilla número 2 en el presente Top-10. Cuando se anunció su combate ante Sonny Liston, a quien se le consideraba “imbatible”, un peleador fornido que los expertos calificaron como “el monstruo del boxeo”, ningún experto consideraba que el “improvisado imberbe” estaba capacitado para destronar al gran favorito.

Destronó a Liston en el séptimo round. ¡Fue la gran sorpresa del momento! En la revancha l noqueó en el primer round.

En 1967, sin recibir un golpe, sufrió una amarga derrota. La derrota, literalmente, se la asestaron as autoridades judiciales tras condenarlo a cinco años de prisión domiciliaria por negarse a ser miembro del Ejército de USA.

Pero no se frustró... siguió su camino hacia la reconquista. El 30 de octubre de 1974, en África, derrotó por KO a George Foreman. Fue la victoria más celebrada en la historia del boxeo.

1.- Sugar Ray Robinson. Aquí sí hay consenso por parte de los analistas e historiadores. Es encasillado como número uno. El mejor boxeador de la historia libra por libra.

En este Top-10, ser el número 1 no sorprende a ningún experto. Ni a la gran mayoría de los fanáticos del boxeo -de ahora y de antes- porque fue un peleador sencillamente extraordinario.

Robinson está considerado como el más eficiente boxeador en las categorías welter y mediano. En estas dos divisiones llegó a ser monarca del mundo, aunque en la que más brilló fue en la del peso mediano.

El rival más duro fue su compatriota Jack Lamotta con quien protagonizó seis pelas. De esos seis combates Lamotta apenas salió airoso en uno. Y el más sangriento fue el montado el 14 de febrero de 1951, también en los medianos... Robinson ganó sin problemas. Esa gran pelea se le llamó “La Batalla de San Valentín”.

Terminó su carrera con marca de 202 peleas con 19 derrotas. Ganó por KO 175 combates y como aficionado hizo 85 peleas sin conocer el fracaso.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir