PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU).- Frase bíblica dicha por Jesús en la cruz cuando estaba siendo crucificado: «Todo está consumado». Saúl «Canelo» Alvarez, como una réplica en el boxeo, la deja clara tras derrotar la madrugada de este domingo en T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, a su gran enemigo Gennadiy Golovkin y así revalidar su título absoluto del peso supermediano (168 libras).

La victoria -relativamente fácil- para el estelar peleador mexicano se produjo por decisión unánime porque dominó por lo menos nueve de los 12 rounds. Mejoró su foja profesional en 58-2-2 con 39 triunfo s por nocaut.

Dave Moretti anotó 116-112, David Sutherland 115-113 y Steve Weisfeld 115-113. Los tres a favor del mexicano, decisión unánime.

En los primeros seis rounds, que marcaron la mitad del combate, Canelo Alvarez ejerció pleno dominio conectando golpes en ganchos, rectos cortos y en ocasiones el oppercut.

Golokin, quien apenas sufrió su segundo revés de su gloriosa carrera con 42 triunfos, un empate y 37 éxitos por nocaut, no pudo descifrar el estilo de pelea de Canelo en ese importante tramo.

Al estelar boxeador de Kazajistán se le vio lento de manos y piernas, aunque en los asalto ocho y nueve logró encajar efectivos golpes, pero que no llegaron co la suficiente fuerza la anatomía del tetramonarca mexicano.

En todo el trayecto de la pelea se vio a un Canelo Alvarez presionando…siempre tomaba el control de las acciones, en tanto que el kazajo iba hacia atrás sin mostrar decisión de pegar sus puños.

Los asaltos de campeones

Sin embargo, en los llamados asaltos de campeonatos Golovkin, consciente de que estaba abajado en las tarjetas de los oficiales, trató -y hubo momentos que lo logró- de golpear a los planos bajos y la cara de Canelo Alvarez.

Con el contundente triunfo del cuatro veces campeón del mundo (ha sido titular de las categorías superwelter, mediano, supermediano y semipesado), se cumplió el pronóstico de la mayoría de los expertos….y también de las casas de apuestas que daban como amplio favorito al peleador de México.

¡Pero no se registró el nocaut, como también había vaticinado algunos analistas por lo que se le da todo el crédito a Golovkin quien supo poner en ejecución su pundonor y capacidad de aguante ante un rival mucho más joven -32 años contra 40- y al tiempo de que nunca creyó que podía perder la tan exigida tercera pelea.

Con esta victoria, además, quedó saldada la deuda que quedó pendiente por parte de Canelo Alvarez.

Porque en las anteriores dos peleas (montadas en septiembre de los años 2017 y 2018), hubo algunas incógnitas .

El mexicano y el kazajo, en el primer combate, empataron, pero en el segundo la victoria fue para el mexicano. Y ahora, para completar el trío, Canelo Alvarez cumplió y se alzó con el trofeo.

De las tres reyertas dos victorias para Canelo Alvarez, cero para Golovkin y un empate. De manera que, dicen expertos, este domingo la tercera “fue la vencida”

Posted in Boxeo
agency orquidea

Más contenido por Carlos Nina Gómez