Todos esperan la "necesaria" tercera pelea entre Canelo y Golovkin

Compartir

Analistas creen que si se pacta ese combate será en los supermedianos

El reclamado tercer combate  -¿y a la tercera  sería  la vencida?- entre los estelares púgiles  Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin es una necesidad para el exigente boxeo mundial, opinan analistas.

 Golovkin, quien presenta un impresionante registro profesional (41-1-1 con 36 triunfos por nocaut), sigue a la espera de volver a contender con su archirrival, Canelo Álvarez.

El pasado viernes, víspera (precisamente) del combate que Canelo Álvarez celebró con el británico Callum Smith a quien le asestó una clara derrota, el boxeador de Kazajistán se anotó una contundente victoria (nocaut en el séptimo asalto) sobre  Kamil Szeremeta.

Con este nuevo éxito, el segundo que logra en forma corrida -porque en octubre del pasado año, en Nueva York, salió airoso por decisión unánime ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko- y revalidó su cetro mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Tras esa victoria,  ya se comenzaban a organizar (¿?) los arreglos para una posible tercera reyerta con Canelo Álvarez quien a su vez tenía su compromiso para el dos de noviembre en Las Vegas, Nevada, del mismo año.

Enfrentó, en disputa por la faja de los semicompletos, al  ruso Sergey Kovalev a quien le propinó un duro nocaut (técnico) en el 11avo round. Con esta victoria vio concretado su sueño:  Ser campeón del mundo en cuatro pesos  diferentes (superwelter, mediano, supermediano y semicompleto).

Golovkin, a sus 38 años .-casi rondando los 39-  se presentó, en su pelea del 18 de este mes, en perfectas condiciones físicas lo que incluso sorprendió a los expertos.

"Golovkin ha mandado un claro mensaje a Canelo Álvarez...ahora a la espera de que gane su pelea que tiene con Callum Smith", se publicó en periódicos de Estados Unidos.

No pasó mucho tiempo. Canelo Álvarez ofreció una exhibición de buen boxeo sobre Smith y consagrándose como un sólido monarca de las 168 libras. Ahora es titular supermediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. Este último cinturón estaba en poder de Smith quien se convirtió en el sexto rival del Reino Unido que cae ante los duros

puños del exitoso púgil mexicano que el pasado 28 de julio cumplió 28 años de edad con una foja profesional de 54-1-2 y 36 victorias por la vía de la anestesia.

Coincidencia: Golovkin y Canelo Álvarez han despachad por la vía del sueño a 36 enemigos.  Pero si  se concreta un tercer enfrentamiento entre ellos, ¿quién noquea a quién?,  preguntan analistas.

 El tercer combate sería en el peso supermediano

La última vez que Canelo Álvarez trabajó, en una pelea de campeonato mundial, en la categoría del peso mediano (160 libras)  se registró cuando enfrentó al estadounidense  Daniel Jacobs a quien derrotó sin mayores problemas. Una victoria por decisión unánime. Antes Jacobs había sido derrotado, aunque en una pelea equilibrada, por Golovkin.

Las dos peleas protagonizadas por Golovkin y Canelo Álvarez (montadas en la ciudad de Las Vegas en mayo de 2017 y septiembre de 2018) fueron violentas -y bien reñidas. La primera tuvo un resultado tablas, pero en la segunda salió ganancioso Canelo por decisión mayoritaria y pasó a ser el titular mediano del CMB.

Tras su triunfo arrollador ante Smith, Eddy Reynoso, entrenador de Caneo, dijo que "ahora vamos por los otros rivales del peso supermediano. Vamos a pelear en febrero, posiblemente".

En tanto que el peleador mexicano dijo que su anhelo es convertirse en el campeón (absoluto) de las 168 libras "porque ya no vuelvo a pelear en los medianos, es una era que ya pasó".

Entre los posibles rivales de Canelo Álvarez, tal vez para febrero del 2021, figuran  Billy Joe Sandeur, Jermall Charlo y Caleb Plant y   Anthony Dirrell quien es el retador ofical al cetro supermediano del CMB.
No obstante, los expertos siguen insistiendo que es con Golovkin que Canelo Álvarez deben realizar su próxima pelea la cual, si se llega a un acuerdo, podría celebrarse en mayo del 2021.

Si así ocurre, subrayan, entonces "a la tercera será la vencida" para determinar, en realidad, quien es mejor de Canelo Alvarez yo Gennady Golovkin.

 Sin embargo,  habrá tiempo para entrar en un profundo análisis -y normado por la objetividad periodística- en caso de que finalmente se dé esta necesaria tercera riña de guantes.
 ¡Pero habrá tiempo para entrar en un profundo análisis -y normado por la objetividad periodística- en caso de que finalmente se dé esta necesaria tercera riña de guantes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir