PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU).-  Tras la contundente victoria, por decisión unánime, registrada la madrugada de este domingo del mexicano Saúl «Canelo» Alvarez ante Gennadiy Golovkin, ¿qué les espera -en el futuro inmediato- a estos dos estelares boxeadores?

Es la pregunta que se hacen los expertos porque, por ejemplo, Golovkin -en su intento de anexarse el cetro supermediano frente a su archienemigo-no tuvo un comportamiento de estelaridad, como lo hizo en sus dos anteriores pleitos con el mexicano.

Se descarta, de plano, una cuarta riña Golovkin-Canelo Alvarez por lo que el peleador nativo de Kazajitán, si quiere continuar en positivo, debe salir airoso en sus próximas peleas.

No obstante, de acuerdo con la opinión generalizada de los analistas, al parecer el púgil kazajo podría estar pensando -seriamente- en colgar los guantes e irse a casa «forrado» de millones de dólares.

 Golovkin, quien sufrió apenas su segunda derrota (marca de 42-2-1 con 37 éxitos por KO), tiene un contrato firmado con la poderosa empresa DAZN por lo que debe ganar 100 millones de dólares  por seis peleas. La de esta madrugada en Las Vegas fue la número cinco, pero tal vez haya (en el convenio económico) aluna cláusula que permita no  concretar una sexta pelea.

Golovkin, como peso natural mediano, fue un sólido monarca de esa división. Hizo 20 defensas positivas, pero en la 21 (el 15 de septiembre del 2018), perdió ante Canelo Alvarez.

Con su segundo fracaso ante el mexicano, precisan expertos, Golovkin podría tal vez celebrar una pelea más y después decirle adiós a una brillante carrera de más de 16 años.

En el tan esperado combate, que tuvo como escenario el moderno coliseo T-Mobile de esta ciudad, Canelo se llevó sin mayores problemas la victoria. Los tres jueces lo vieron ganar con estas puntuaciones 116-112 y 115-115. Este periodista marcó en su tarjeta 116-112, también a favor del tetracampeón mundial mexi ano.

¿Qué viene ahora para Canelo Alvarez?

Canelo Alvarez, quien se lleva a sus arcas cerca de 60 millones de dólares por su combate III con el kazajo tras cumplir su gran misión: Derrotar a Golovkin y revalidar su faja absoluta de los supermedianos,  podría tener dos importantes peleas en el 2023. Tal vez en mayo y septiembre.

 ¿Podría ser la revancha con el ruso Dmitry Bivol, de quien sufrió una amarga (y sorpresiva) derrota aquí en Las Vegas el pasado siete de mayo?

Los expertos sobre el articular tiene sus dudas. Principalmente porque  Bivol, sólido titular semicompleto, podría tener complicaciones serias en su próxima pelea que tendrá el cinco de noviembre con el mexicano Gilberto «EL Zurdo» Ramírez quien presenta foja de invicto: 40-0 con 3 triunfos por nocaut.

 Para que se dé un segundo combate Bivol-CaneloAlvarez, el ruso debe salir triunfante en su pleito con El Zurdo Ramírez, según analistas. Si pierde entonces «no habría revancha porque no tendría atractivo».

Canelo Alvarez, ahora con foja de 58-2-2 y 39 victorias por nocaut, es seguro que no volverá pelear en las 175 libras y lo más probable es que se mantenga en los supermedianos y esperar los próximos rivales en esa división.

La gran satisfacción de Canelo Alvarez, su entrenador Eddy Reynoso y sus millones de simpatizantes, es que ante Golovkin, en la tan «cacareada» tercera pelea, demostró ser superior al kazajo por lo que ya no habrá más disputas referentes a quién es «mejor boxeador».

Posted in Boxeo
agency orquidea

Más contenido por Carlos Nina Gómez