Canelo Álvarez arriesgará todo en su pelea con Ricky Fielding

Canelo Álvarez.

Ambos pugilistas subirán al ring el 15 de diciembre en Nueva York. El mexicano irá en busca de su tercera faja mundial     Saúl “Canelo” Álvarez, prestigioso campeón mundial mexicano, ¿lo arriesga todo en la pelea que el 15 de diciembre, en Nueva York, protagonizará con el británico Ricky Fielding?

De ganar, Álvarez sumaría su tercer campeonato en igual número de disputas. La pregunta la formulan agudos analistas del boxeo quienes, al mismo tiempo, dicen que Canelo Álvarez no debe subestimar a su rival al quien le disputará el cetro supermediano avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tras la conquista del título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando derrotó por decisión mayoritaria a Gennady Golovkin, el popular púgil mexicano ha pasado a ocupar un lugar de privilegio en el ranking mundial.

E incluso en la actualidad, de acuerdo con la selección hecha por expertos de la cadena deportiva ESPN, figura en la casilla número tres de un Top-10.

En ese Top-10 se coloca como número uno a Vasyl Lomachenko y en el lugar dos al estadounidense Terence Crawford quien ha sido monarca del mundo en cuatro divisiones. Actualmente Crawford es campeón welter.

Canelo Álvarez, quien recientemente firmó el contrato más millonario en la historia del deporte (365 millones de dólares para trabajar en 11 combates), ha declarado que aceptó enfrentar a Fielding para anexarse su tercera faja del mundo.

De lograrlo entonces se sumaría a otros nueve titulares mexicanos ganadores de tres cinturones mundiales en otras tantas divisiones.

Entre esos diez monarcas mexicanos figuran el legendario Julio César Chávez, Marcos Antonio Barrera, Erik “El Terrible” Morales y Juan Manuel Márquez.

Canelo Álvarez, con foja profesional de 50-1-2 y 34 victorias por nocaut, cree que “no tendrá mayores inconvenientes “para vencer a Fielding” quien tiene foja de 27-1. El británico le lleva cuatro pulgadas de estatura al aspirante a ser el nuevo campeón supermediano de la AMB.

Los analistas dicen, no obstante, que Canelo Álvarez, pese a que se “ha tomado el riesgo de pelear por primera vez en la categoría de las 168 libras, saldrá airoso”.

El combate Canelo Álvarez-Fielding tendrá como escenario el mítico coliseo Madison Square Garden de Nueva York. Será transmitido vía el sistema PPV (Pague por Ver).

También se informó que unos 500 hoteles de Estados Unidos pasarán, en pantallas gigantes, la pelea por Circuito Cerrado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.