Canelo reconoce que pelea con Golovkin es un reto “peligroso”

Ambos pugilistas se enfrentaron el 16 de septiembre del año pasado en Las Vegas.

LAS VEGAS, NEVADA. Saúl -Canelo- Álvarez no niega que en su segunda reyerta de puños con Gennady Golovkin tendrá el reto más “peligroso” de su carrera profesional, “pero también les digo a mis fans y a la prensa que estoy como nunca antes... me siento fuerte, muy fuerte, para ganar esta gran batalla”.

Se refirió, incluso sin esperar que los reporteros le preguntaran, al trascendental combate que tendrá con Golovkin el próximo sábado en el que estará nuevamente en juego el cinturón mundial del peso mediano (160 libras).

El gladiador mexicano y el nativo de Kazajistán volverán a contender -en el mismo escenario, la arena del coliseo T-Mobile de esta monumental ciudad- y ante más de 22,000 aficionados.

Todas las boletas, de acuerdo con informes oficiales de Golden Boy Promotions se han agotado. También se dijo que “las ventas por Pague por Ver van bastante bien”, al igual que el CircuitoCerrado será instalado en por lo menos unos 300 hoteles de Las Vegas para que quienes asistan puedan ver el esperado choque de puños.

Cuando se dé el primer campanazo, que dará inicio de la pelea, habrán pasado 364 días del primer combate que estos mismos estelares púgiles protagonizaron el 16 de septiembre de 2017 cuyo resultado fue empate. ¡Un empate controvertido”, de acuerdo con lo dicho por la mayoría de los expertos.

Aquella primera riña, en la que también estuvo en juego el cetro mediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo no hubo ganador. Un juez votó a favor de Golovkin (115-113), un segundo oficial vio ganar a Canelo Álvarez (118-110) y un tercer juez anotó tablas (114-114). Este periodista vio ganar a Canelo Álvarez por un punto (114-113).

Entonces, ¿qué pasará el sábado, después que la pelea concluya -si no se registra nocaut-? ¿Habrá una nueva decisión controvertida? ¿Uno de los dos ganará, por el conteo de los jueces, en forma clara?

Ambos boxeadores, en declaraciones por separado, han afirmado que “no habrá que esperar que los jueces anoten sus puntuaciones... porque la pelea va a terminar por nocaut”.

Canelo Álvarez, sin

subestimar a su rival, ha sido más categórico... porque afirma que desde el comienzo de la pelea irá en busca del nocaut y, además, que Golovkin “no tiene la pegada suficiente para noquearlo”. Es decir, con esta afirmación el joven púgil mexicano quiere echar por el piso el vaticinio de algunos expertos que dicen que “el kazajo será el ganador por la vía rápida”.

Reynoso dice no habrá cambio de estrategia

El equipo técnico de Canelo dio a conocer que “no habrá cambio de estrategia para esta pelea”. “La primera pelea nos dio la pauta para ganar la revancha. No necesariamente tenemos que cambiar la estrategia; simplemente hay que agregar a lo que hicimos. Hay que tirar más golpes en cada asalto, es lo que necesitamos hacer, que no quede ninguna duda. Para eso estamos trabajando en la condición física”, dijo Eddy Reynoso, entrenador del pugilista mexicano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.