Ramírez se impuso y se perfila campeón

El ciclista venezolano conquistó la cuarta etapa de la Vuelta Independencia

Yurgen Ramírez se convirtió ayer en amo y señor de la etapa de montaña y se perfila ya como el gran campeón de la edición 42 de la Vuelta Ciclista Independencia, tras su brillante éxito en la jornada que tuvo un recorrido Santo Domingo- Villa Altagracia- Piedra Blanca- Rancho Arriba.

Ramírez, joven de 23 años y representante del equipo Venezuela País del Futuro, emprendió una gran labor en las alturas haciendo gala de sus dotes de escalador para salir triunfante en la etapa que comprendió 129 kilómetros.

Aunque para él fue su primera visita en el país, Ramírez se comportó como si conociera a la perfección el trayecto y en las montañas no tuvo oposición, luego de salir de una escapada que durante unos 80 kilómetros dominó el certamen y no encontró oposición en su fuerte ruta hacia apoderarse de la justa.

“Hemos venido trabajando con mucha dedicación, holgura y sincronización durante las cuatro pruebas que se han celebrado y esto nos proporcionó el hecho de que pudiera salir airoso”, expuso Ramírez minutos después de su llegada en solitario a la meta en esta comunidad que pertenece a San José de Ocoa.

Con su éxito, el venezolano culminó con dos horas, 55 minutos y cuatro segundos y ahora pasó a dominar esta versión 42 con un registro global de 13:58:19 y aventaja en 5:37 minutos a su compañero de equipo, Franklin Chacón, también de Venezuela 6:36 a Geovanny García, de EDA Cycling Team y Diego Milán, de Inteja, está cuarto a 8:01 minutos.

En la etapa de ayer, a Ramírez lo secundaron Rafael Hernández, de Arcoíris, quien llegó a 2:27 minutos, Milán fue tercero a 3:03 y Omar Ruiz, de Venezuela, cuarto con el mismo tiempo de Milán.
Alex Julajuj, del Fundación ECC, llegó quinto a 4:13 minutos y Marcos Capellán, de La Vega Cycling Team, sexto a 5:04 minutos. Ismael Sánchez, el rey de las montañas entre los dominicanos, en esta ocasión no tuvo incidencias en la llegada a la meta.

Hoy se hará la quinta etapa y comprenderá un circuito en la autopista Circunvalación Santo Domingo, con una distancia de 180 kilómetros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.