El Comité Olímpico Dominicano (COD) expresó ayer una serie de preocupaciones de las federaciones que lo componen y que van desde el manejo de recursos hasta arreglo de instalaciones.

Tras una asamblea celebrada ayer en el local la institución de la Capital, el organismo espera llevar esos planteamientos en los próximos días al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

“Ante el cúmulo de deudas en la que se encuentran algunas federaciones, se ha acordado solicitarle, en una próxima reunión al ministro (de Deportes) Danilo Díaz, por petición de ellos, el cambio del sistema de entrega de esos recursos con el objetivo de buscarle una solución a la situación por la que atraviesan”, dijo Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, quien fungió como vocero de la reunión.

En cuanto al tema de infraestructura deportiva, Mejía dijo “hemos pasado un balance de la situación en la que se encuentran, así como del programa Parni, de los entrenadores, así como del tema de los recursos y eventos por venir, incluido el compromiso de Tokio 2020”.

También se hizo un desglose de la decorosa actuación que tuvo la delegación dominicana en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, donde conquistó 40 medallas, diseminadas en diez de oro, 13 de plata y 17 de bronce.

“Hemos reconocido el buen momento que vive el deporte. Ese momento que se vive hoy día es fruto del gran esfuerzo de todos, pero al mismo tiempo entendemos la necesidad de revisar varios puntos que nos preocupan”, manifestó Mejía.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas