PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Con la finalidad de apoyar e impulsar el deporte en adultos mayores de 35 años, el diputado por el PRM, Jesús Ogando, participó como invitado de honor en la premiación del VI Torneo Metropolitano de Maxibaloncesto donde este año vieron acción 36 ligas de todo el Gran Santo Domingo.

Durante el desarrollo del acto de premiación reconocieron al congresista por los diferentes clubes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y sus máximos representantes bajo la coordinación de Cesar Pilarte, presidente del Comité Organizador, Julio Núñez presidente de la liga Metropolitana y Junior Noboa, quien además de ser jugador y directivo, es el maestro de ceremonias de la liga, como el padrino del Maxibaloncesto a nivel nacional.

Cesar Pilarte resaltó cómo han recibido un apoyo sin reservas del diputado en torneos nacionales e internacionales, como fue su participación en Colombia, Ecuador y el panamericano celebrado en el país dónde han obtenido 7 trofeos de primer lugar en diferentes categorías en los últimos dos años.

Al referirse a la premiación el congresista, felicitó a los participantes y organizadores del torneo por el éxito alcanzado, en ese sentido dijo: “creo en deporte, felicito a todo el equipo que hace posible el Maxibaloncesto, porque viene a rescatar una parte importante del baloncesto.”

“Los hombres después de los 35 años tienen mucho que aportar y este deporte es una muestra de ello, cuenten siempre con una puerta abierta y una mano amiga, estoy en la disposición de seguir aportando al desarrollo del deporte. “

Ogando dijo que la liga había escogido un padrino sin base económica, pero que, gracias a Dios, tiene amigos empresarios y funcionarios públicos que están dispuestos a colaborar, citó, entre otros, a Mejía Árcala, Productos Rica, Farmacias Carol, el presidente de la cámara Alfredo Pacheco, su colega Aníbal Diaz, la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, el ministro de deportes Francisco Camacho y los directivos de la federación de baloncesto.

Premiaron participantes en las categorías desde los 35 años y más hasta los 55 y más, destacando los jugadores más valiosos en cada categoría.

El Maxibásquetbol es la última categoría del básquetbol. Comienza a los 30 años en la rama femenina y a los 35 años en la rama masculina. Está dividido en categorías cada 5 años y finaliza con la categoría masculina de 75 años o más.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe