Corea derrotó a RD en béisbol; Santana compite hoy en pesas

Crismery Santana es una de las apuestas locales de medalla en Tokio.

YOKOHAMA, Japón. República Dominicana volvió a desperdiciar una ventaja de dos carreras en el noveno episodio y sucumbió 4-3 ante Corea del Sur, en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El revés envía al equipo quisqueyano (1-2) al repechaje de mañana, cuando intentarán evitar la eliminación contra el perdedor del juego entre Israel y Corea del Sur que comenzó anoche a las 11:00 hora dominicana.

Ganando 3-1 el equipo criollo en el noveno, Luis Felipe Castillo entró a buscar el salvamento en lo que parecía un trabajo sin complicaciones. Sin embargo, los coreanos tuvieron otros planes y viraron el marcador con sencillo empujador de Hae Min Park al prado izquierdo, doble productor de Jung Hoo Lee al left y hit ganador de Hyunsoo Kim al central.

Seunghwan Oh fue el ganador al tirar el noveno acto en blanco. Castillo cargó con la derrota al tolerar cuatro imparables y tres carreras limpias en sólo dos tercios. El fallo dominicano de la novena entrada recordó el partido de apertura contra Japón, donde también los caribeños se vieron arriba por dos en ese punto y no completaron el éxito.

Compiten hoy

La disciplina de pesas, con dos competidoras, concluirá hoy su participación en Tokio mientras que Jonathan Ruvalcava, en clavados, hará su debut.

Además, el equipo de voleibol femenino enfrentará a Japón, en el último partido de la ronda preliminar del Grupo A.

El encuentro está pautado para las 6:40 de la mañana, hors locsl. Las Reinas del Caribe derrotaron 3-0 a Kenia y tienen marca de 1-3 en el torneo.

En pesas, Crismery Santana competirá desde las 2:50 de la mañana en los 87 kilos y Verónica Saladín, en más de 87 kilos, desde las 6:50 de la mañana, hora dominicana. De su lado, Ruvalcava, el mexicano nacionalizado dominicano, competirá en trampolín 3 metros a las 2:00 de la mañana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.