Cristiano Ronaldo empató el récord de Lionel Messi al recibir ayer su quinto Balón de Oro al mejor futbolista del mundo.El delantero de Real Madrid recibió el trofeo otorgado por la revista France Football en una ceremonia celebrada ayer frente a la Torre Eiffel. Cristiano Superó en la votación a los otros dos finalistas, Messi y Neymar. Cristiano también ganó el premio al mejor futbolista del mundo el año pasado, y en 2014, 2013 y 2008. Messi, estrella del Barcelona, lo ganó entre 2009-12 y en 2015.

“Por supuesto que estoy contento, es un momento importante en mi carrera”, dijo el astro portugués de 32 años. “Es algo que espero ganar todos los años”.

Cristiano ganó la Liga de Campeones y la liga española con el Madrid la temporada pasada.

Cristiano recibió en octubre el premio FIFA The Best, concedido por el organismo rector al futbolista que considera como el mejor de la temporada.

“Si puede anotar 10 veces en un entrenamiento, lo hará. Eso es lo que me impresiona de él”, comentó el técnico del Madrid, Zinedine Zidane. “Me impresiona su ambición, estoy orgulloso de ser su entrenador”. Cristiano es el máximo artillero en la historia de La Liga de Campeones, con 115 goles.

El pasado miércoles fijó otra marca en la competencia, al anotar en la victoria 3-2 sobre Borussia Dortmund y convertirse en el primer futbolista que marca en los seis partidos de la fase de grupos.

El ariete suma nueve tantos en esta Champions, aunque sólo tiene dos en la liga española, donde el Madrid marcha cuarto, a ocho puntos del Barcelona.

El jugador afirmó que se siente cómodo en el Madrid, donde espera quedarse “hasta que el club quiera”, pero puntualizó que “el futuro nadie lo sabe”. “Estoy en un club que te da la oportunidad de ganar trofeos colectivos y eso te abre la puerta a ganar los individuales”, indicó.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas